Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una perrita que acaba de tener perritos hace 3 semanas

Pregunta del cliente

tengo una perrita que acaba de tener perritos hace 3 semanas pero he notado que en partes se le ha caido el pelo, pero desde la raiz que enfermedad pudo haber agarrado?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.

Estimad@:

 

He comenzado a trabajar en su pregunta. Estará disponible en algunos minutos más.

Le agradecería que esperara en línea.

 

Saludos cordiales!

 

Felipe

Experto:  felipevet escribió hace 4 año.

Estimad@:

 

La pérdida de pelo en muchas perras durante el periodo de amamantamiento de sus cachorros, puede responder a un proceso normal y fisiológico que no requiere mayor preocupación ni responde a una enfermedad como tal.

 

Los perros de manera natural van cambiando su pelo, pero en el caso de las perras preñadas y durante la lactancia, el proceso puede verse acelerado, tanto por el estrés fisiológico como por los cambios hormonales sucedidos en ésta etapa. Esto puede conllevar a un aumento en la caída de pelo, o notar zonas con pelos más delgados o zonas con el pelaje menos denso.

 

Si ésta es la razón de la caída del pelo, no tiene de que preocuparse, y en un par de semanas su perra recuperará el pelaje normal. Debe ayudarla con un cepillado diario que remueva los pelos que está botando y ayude en el recambio, y adicionalmente, puede comprar un suplemento de Omega 3/6 (en aceite) y adicionarlo al alimento.

 

Recuerde que su perra se encuentra perdiendo más energía de la normal, por lo que es importante que mantenga una buena dieta, con un alimento de calidad y en las cantidades adecuadas.

 

De todas formas vigile que estas zonas no vayan aumentando con el tiempo. Si nota que su perra se mantiene con picazón, se rasca el cuerpo o la zona sin pelo, o bien éstas "lesiones" empiezan a aumentar de tamaño, a quedarse completamente sin pelo, o a tomar coloraciones rojizas, u oscuras, deberíamos preocuparnos y asociar eso a una posible enfermedad. Pero de momento, según lo que relata, parece ser parte de un proceso "normal".

 

Le deseo mucha suerte y éxito con su nueva camada! Cuide mucho a los bebés, recuerde tener sus desparasitaciones al día y llevarlos a una revisión médico veterinaria a los 45 días para su primera vacuna y programar su calendario sanitario.

 

Saludos cordiales! espero haberle ayudado y orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

 

Felipe.-

______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, soy médico veterinario y hago clínica diaria desde hace mas de 10 años y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

No debes preocuparte en absoluto!!.. de este aparente problema que le sucede a tu perrita, puede asustar mucho ya que de repente nos encontramos con una perra aparentemente muy delgada y con mal aspecto, suele suceder además a perras con un volumen de pelo alto por lo que la pérdida exagerada de este manto nos muestra una perrita que no ha perdido seguramente peso, pero que como digo parece mucho mas delgada y con peor aspecto.

Quizás no haya llegado aún a este punto, pero llegará, perderá practicamente toda el manto del cuello y del cuerpo y le quedarán pelitos sueltos con mal aspecto, sigue sin preocuparte. Toda el manto que le cae se recuperará en un par de meses con total normalidad cuando su fisiología se normalice.

Si es importante para reducir el periodo de recuperación darle a tu perrita levadura de cerveza en comprimidos o en polvo, esto le ayudará a recuperar antes su pelo y con mejor calidad.

También es muy importante que en este periodo de lactación le des alimentos de gama alta de cachorros, que tienen niveles mas altos en grasa, algo indispensable para que pueda aportar a sus cachorros una leche de calidad.

Puedes seguir dedicandote a tus cachorritos y a la mamá con total tranquilidad, es una buena perrita preocupada por su camada, su estrés, dedicación y esfuerzo físico están provocando este cambio que es fisiológico y temporal.

Mucha suerte y
si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, si te agradecería que aceptaras mi respuesta, ya que para ti no tiene coste ( si aceptas una ) y es la forma en que justanswer remunera nuestro tiempo y dedicación a tu problema, el % que recibimos es parte del depósito que ya has realizado por lo que como te decía no tiene coste para ti. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario. Colegiado 33/1446



Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

El parto es un proceso muy estresante en el cual la perra gasta muchas energias y las defensas pueden bajerle un poco.

Como resultado, pueden padecer enfermedades que de forma normal, sus defensas controlarían y ella no padecería.

Lo más común es un proceso parasitario llamado SARNA DEMODECICA.

Está producida por un parasito que se llama demodex que en condiciones normales viven en el interior de la piel de todos los perros.
Cuando el animal está sano, sus defensas lo tienen controlado y no dan sintomatología ninguna.

Al haberle bajado las defensas a tu perrita, el parasito se ha multiplicado, atacando a la piel, produciendo caida del pelo y calvas, picor e irritación.

Para demostrarlo, hay que hacer un simple raspado de piel en el veterinario y observarlo al microscopio.

Si se confirma, ha varios tratamientos que puedes utilizar.
Ahora mismo, si están mamando los cachorros, puedes utilizar unas pipetas que se llaman ADVOCATE y ponerle 1 ampolla en la piel mensualmente.
Este producto controlará los parasitos y resolverá la enfermedad.

Si ya no están mamando los cachorros, puedes utilizar adicionalmente un producto para empapar la perra que se llama ECTODEX en baños cada 3-5 días.

Espero haberte ayuda y orientado y si fue así, aceptes mi respuesta.
Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Me encantaría que leyeras mi respuesta, ya que así al menos mi trabajo tendría sentido, luego si te resulta valiosa o no será una valoración personal, pero al menos te habré sido útil.

Espero que tu perrita se encuentre mejor, si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras mi respuesta, de esa forma justanswer remunera mi tiempo y mi trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerar mi trabajo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa