Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gatito esta caminando chueco. Veo que camina con cuidado.

Pregunta del cliente

Mi gatito esta caminando chueco. Veo que camina con cuidado. Su pata trasera izquierda a pesar de que si la apoya bien, no camina con normalidad, como que la apoya con dolor. ¿Que le pasa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

[email protected]:

 

He comenzado a trabajar en su pregunta. Estará disponible en algunos minutos más.

 

Le agradecería que esperara en línea!

 

Saludos cordiales,

 

Felipe.

Cliente: escribió hace 5 año.
PERMANECERE EN LINEA

MUCHAS GRACIAS
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

[email protected]:

 

Sin ver a su mascota y tomar exámenes adicionales, es imposible determinar exactamente cual es el problema que lo afecta.

 

Existen muchos problemas que pueden cursar con cojera como la de su gato, desde luxaciones y esguinces, tramatismos, artritis (inflamación de la articulación), artrosis (degeneración de la articulación), fracturas, displasias, etc., pudiendo estar el problema tanto el miembro posterior izquierdo, como a nivel de la cadera. Incluso algunas cepas virales, asociadas al complejo respiratorio felino (un enfermedad similar al resfrío humano), pueden cursar con cojeras y fiebre.

 

Como ve, será necesario que a su gato le realicen exámenes, como un estudio radiográfico o similar. De momento, lo único que puedo recomendarle es que use un antiinflamatorio para disminuir el dolor. Puede ser Meloxicam (Metacam).(dosis: 0,2 mg/kg/24 horas el primer día, 0,1 mg/kg/24 horas por 7 días]

 

Si se trata sólo de una inflamación, manteniendo al gato en reposo (en un lugar reducido, donde no pueda hacer mucho ejercicio), y con el antiinflamatorio, debiese solucionar el problema. Si no ve mejoras, la visita a la clínica es inaplazable.

 

Saludos cordiales! espero haberle ayudado y orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

 

Felipe.-

______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

[email protected]:

 

Recuerde que si tiene dudas, las puede plantear sin costo por éste hilo.

Si le he aclarado su consulta, le agradecería que aceptara mi respuesta (eso tampoco tiene costo), igualmente puede consultar de forma gratuita en ésta entrada durante los próximos días en caso de aceptar.

 

Saludos cordiales!!

 

Felipe

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!
Hola, buenos días.
Dependiendo del tamaño del gato y la edad, puede ser con mayor probabilidad un problema u otro.
Si se trata de un gato mayor y obeso, los problemas más frecuentes son una lesión de LIGAMENTOS CRUZADOS o DISPLASIA DE CADERA.
Los ligamentos cruzados se lesionan cuando hay una salto o una caida grande. Muestra dolor al apoyar y sobre todo se estiras mucho la pierna. El dolor se localiza a nivel de rodilla.
La displasia de cadera es una lesión por artrosis debido a la edad. Hay dolor al extirar la pata muy hacia atras.
En gatos pequeños, una lesión probable, aunque poco común es la LUXACIÓN DE ROTULA.
Es una enfermedad congenita debido a una mala conformación de la rodilla (bien debido a un problema oseo o ligamentoso)
Hace que la rodilla se salga del surco normal por donde va, roce con otros huesos y provoque dolor e inflamación.
Cualquiera de los problemas que te comento, pueden ser simples que se controlen con antiinflamatorios y condroprotectores o problemas complejos que necesiten cirugía. Esto lo tiene que valorar un veterinario.
Como antiinflamatorios, puedes comprar en cualquier clínica veterinaria diversos antiinflamatorios, como PREVICOX (no registrado en gatos pero se puede usar), RYMADIL, METACAN.. que según el peso te darán la presentación correcta y la forma de administrar (minimo 5 días)
Los condroprotectores, van a ayudar a regenerar la articulación, frenar el desgaste articular y quitar dolor. Se pueden dar de por vida y se dan una vez al día.
Puedes comprar CONDROVET HA.
Con estos dos medicamentos puedes controlar el problema mientras no sea grave y solucionarlo.
Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta. Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.
Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Espero que tu gatito se encuentre mejor, las opciones que teda Javier creo qe son acertadas y por tanto las comparto por completo, si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras mi respuesta, de esa forma justanswer remunera mi tiempo y mi trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerar mi trabajo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa