Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una Perrita , Puchi , ella tiene 8 anos, ella fue operada

Pregunta del cliente

Tengo una Perrita , Puchi , ella tiene 8 anos, ella fue operada 11/28/11 ,de piometra y le quitaron un tumor de un seno , estuvo 2 dias en la clinica y luego en casa estuvo recuperandose. El doctor le receto Clavamox de 125 mg y Previcox 57 mg ,el 13 de diciembre le mandaron clavamox por una semana y la inflamacion arriba de la protuberancia empezo a crecer y ponerse dura, nuevamente . Tambien ha comenzado a tener una alergia en su pancita,
La biopcia que le mandaron dice que habian celulas precanceros . Se mando a hacer un segundo corte de la biopsia y dijeron que es cancer el veterinario la quiere operar pero es posible operar con una alergia tan severa ? Vale la pena someterla a esta intervencion .? Sera que hizo un rechazo al hilo quirurgico ? Le duele cuando le tocas esos nuevos crecimientos y tiene mucha incomodidad en la piel irritada tiene picazon. Para la alergia le dieron inyectable Convenia, que le dura el efecto por 2 semanas , ademas de una pomada Dermaclean 2 veces al dia , debo limpiar con agua tibia , luego secar y poner esa pomada. La quiero mucho, mis nenes estan muy triste y mi esposo tambien . ell es la alegria de la casa. :(
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días, sinto que la perrita se encuentre con estas molestias.

No es conveniente que tu perrita se opere mientras tenga la alergia en la piel y si el bulto le salió justo donde se había quitado el anterior de forma tan rápida si es muy probable que tuviera un poquito de rechazo al hilo de la sutura pero sin verlo desde aquí no te puedo confirmar que esa sea la causa, o realmente sea un nuevo tumor que comienza a salir de nuevo.

Como te decía mientras tenga la alergia hay que esperar y convenia es un antibiotico que entiendo que si le han administrado es porque consideran que en la piel también hay infección, si finalmente se reopera también por esta razón hay que esperar a que se recupere, ya que si no en el postoperatorio puede tener complicaciones para el cierre de la cicatriz.

De todas formas no te preocupes en exceso, lo mas grave ya lo ha pasado que es la piometra y de momento con erspecto a los tumores si se le quita toda la cadena mamaria tiene un post oeratiro mas complejo, pero si solo son los tumores, es sencilla y fácil de realizar por lo que tu perrita casi con toda seguridad se encontrará muy bien.

Espero que todo vaya bien, si te agradecería que aceptaras mi respuesta si te he ayudado, igualmente responderé posteriores dudas que peudan surjirte.

Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Pienso al igual que mi compañero que lo peor ha pasado.

Yo no operaría tampoco el bulto que le ha salido si la piel está muy irritada y aún se está recuperando de la otra operación.

El CONVENIA es un antibiotico que le dura 15 días y el PREVICOX es el antiinflamatorio, que yo se lo daría de seguido hasta solucionar la inflamación, que puede ser una reaccion inflamatoria local, un hematoma o bien un crecimiento tumoral como te ha dicho Alejandro (cuando son malignos, crecen muy rapidos)

Yo te recomendaría para los picores de la piel un spray que se llama CORTADVANCE que tiene cortisona y quita muy bien el picor. Incluso cambiaría el PREVICOX por unos día por PREDNISONA ORAL, ya que puede bajar más la inflamación y mejorar los picores.

Espero tengas suerte y todo salga bien.

Saludos,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
en este momento ella se quito el collar isabelino que se lo puse yo para que no se tocara se paso la lengua y se saco sangre esta muy inquieta por la picazon y el dolor le di tramadol para el dolor.esta muy malhumorada y no toma agua solo comida , le hice sopa para el liquido. que puedo esperar de esta situacion.la llevare al vet pero quisiera saber en tu opinion cual seria tu forma de tratamiento





Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Debes ponerle de nuevo el collar isabelino y donde se ha hecho sangre desinfectar con betadine o clorhexidina. El tramadol no creo que le ayude mucho para ese tipo de molestia, pero en todo caso no le hace daño y como te dice Javier si le pica mucho si le daría prednisona a dosis de 0,5 mg/kg dos veces al día pero una vez que retires el previcox, es decir, pasadas 24 horas desde que se lo hayas dado.

De momento poquito mas puedes hacer, a ver que te dice tu veterinario.

Saludos!!

Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola la lleve al vet oncologo y dijieron que es cancer, basado en los informes de la biopsia de la cirujia, no hicimos mas pruebas por los costos.en este momento esta tomando piroxicam (antimflamatorio) ,tramador para el dolor. pero quiero saber si puedo darle como ustedes aconsejaron la prednisona , o advance cortisona para tratar la piel ,para ver si mejora su condicion ,aqui no han querido mandarselo. pero yo quiero tratar todo, ella esta comiendo bien pero no quiere tomar casi agua porque sera? bueno les agradesco por su interes .
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenos días,

Siento mucho que ese haya sido el resutado, de todas formas esperemos que tenga calidad de vida durante mucho tiempo.

Con piroxicam no debes dar corticos ya que puede darle problemas, tampoco es conveniente en su estado darselos sin la administración de antibioticos asociados, por lo que me limitaria a desinfectarlo con cristalmina o betadine, si es muy molesto si le daría antibiotico, cefadroxilo por ejemplo y trataría las lesines de la piel con pomadas como blastoestimulina.

Seguramente notas que bebe menos debido a que come menos si se encuentra mal, en cuanto su apetito aumente seguro que también bebe mas.

Mucha suerte y seguiremos por aquí.

Saludos!!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Tienes pomadas que suman el antibiotico y el cortico de manera que también podrías aplicarlas, positon o panolog, tras desinfectar te pueden ser igualmente útiles.

Saludos!!