Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una perrita french que vive en depto pero es muy frio

Pregunta del cliente

Tengo una perrita french que vive en depto pero es muy frio y casi siempre esta solita pero se rasca mucho y hasta sangre le sale de tanto rascarse es puede ser por consecuencia del frio?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El frio normalmente no produce un picor tan intenso como para llegar a producir estas heridas por rascarse tanto.

Hay que buscar una causa más común:

- PARASITOS EXTERNOS: como pulgas, pudiendolas controlar con una pipeta de forma mensual de FRONTLINE, ADVANTIX, etc.

- PARASITOS INTERNOS: como sarna demodecica, muy común en cachorros o animales inmunodeprimidos. Produce calvas, caida de pelo y picor. Se diagnostica con un raspado de piel y se soluciona con IVERMECTINA oral o inyectable y ampollas mensuales de ADVOCATE

- ALERGIA ALIMENTARIA O AMBIENTAL: es una enfermedad muy común en la raza de tu perra, sobre todo alimentaria.
Desarrollan alergia a algunos alimentos, lo que produce un picor general que le produce heridas por rascado.
Hay que darle un alimento hipoalergenico de por vida (empieza a mejorar al mes de tratamiento) en exclusiva (nada de premios o comida casera).
A veces, puede mejora con la administración de PREDNISONA oral a razón de 1mg por kg cada 12 horas durante 1 semana, aunque responde mejor a la alergia ambiental.
Si con la alimentación no mejora y si con los corticoides, se deberá a una alergia ambiental que requerirá de una analitica de sangre para diagnosticar a que tiene alergia y poner vacunas para prevenirla.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Como te dice mi compañero Javier las causas de picores en perros suelen estar preferentemente causadas por las patologias que te describe.

Aunque bien es cierto que si hace frío en tu departamento es posible que el nivel de humedad sea alto y estos factores unidos pueden influir en un mayor grado de picores en tu perro.

De hecho un de las principales causas de alergias ambientales es la alergia a acaros de interior que crecen mejor en ambientes humedos y fríos y que al contacto con tu perro pueden provocar ese prurito que comentas.

También hay un tipo de microorganismo similar a los hongos pero que no es contagioso para personas que son las levaduras y que crecen mejor también en ambientes como el que describes.

Por tanto descartando las probabilidades que te dice mi compañero las cuales comparto, estas que te comento si pueden estar relacionadas con el frío de forma indirecta y que favorece la aparición de estos microorganismos.

Yo he tenido pacientes que no controlabamos su alergia y al mudarse a casas mas cálidas y menos húmedas el problema se ha resuelto solo.

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas, si es así te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, igualmente responderéaquellas dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días

No sé si tendrás alguna otra duda, si es así estaré encantado de colaborar contigo, espero haberte ayudado y si es así te agradecería que aceptaras mi respuesta, igualmente responderé posteriores dudas que puedan surjirte, aceptando mi respuesta justanswer remunera mi tiempo y mi trabajo y para ti no tiene coste pues es un % del depósito que ya has realizado. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.