Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro comio pi~na y esta garraspeando desde que se la comio

Pregunta del cliente

Mi perro comio pi~na y esta garraspeando desde que se la comio hace dos dias que puedo hacer? Gracias. Ah y a veces hecha como una flema blanca.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Es probable que la acidez de la piña le haya irritado el esófago o que se clavara un resto de la piel y se hiciera una pequeña herida.

Puedes darle un par de medicamentos para ayudarle:

- Un protector de estómago para solucionar la acidez y la irritación gastrica. Puedes comprar OMEPRAZOL 10MG y dar una cápsula a día durante 1 semana.

- Un antiinflamatorio para bajar la inflamcación esofagica o traqueal y que desaparezca el carraspeo o las toses.
Puedes comprar PREDNISONA y dar 1mg por kg cada 12 horas 3 días. Luego la mitad de dosis cada 12 horas 2 días más y, finalmente, la misma dosis pero solo una vez al día 2 días.

Con este tratamiento tiene que mejorar y curar.
Si no lo hiciera, tienes que acudir al veterinario que haga una exploración profunda bajo sedación.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
no parece ser del estomago, mas bien parece ser de la garganta como tos pudira ser?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Disculpa la tardanza en contestar pero por algún error del sistema no aparecía tu nueva pregunta en el hilo.

Te comento que si es posible, si ha comido parte de la cascara de la piña esta es muy irritante y a pasar al estómago, en la zona alta de la garganta ha podido irritar la mucosa provocando esa tos y malestar.

Es posible que también se le haya quedado clavado algún resto pero si come y bebe con normalidad esto practicamente queda descartado.

Por tanto si es tos y notas que está molesto el tratamiento con la prednisona como te ha dicho Javier también te será útil y sufciente para que disminuya la irritación de la garganta y se encuentre mejor, si llegaras a notar mucosidad o apatía podría ser necesario darle doxiciclina a dosis de 10 mg/kg una vez al día para tratar una posible infección secundaria.

Espero haberte completado con mi respuesta tus dudas y si es así te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, igualmente responderemos posteriores dudas que puedan surjirte, aceptando alguna de nuestras respuestas justanswer remunera nuestro tiempo y trabajo y para ti no tiene coste pues es un % del depósito que ya has realizado. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Espero que tu perrito se encuentre mejor, si tienes alguna otra duda estaremos encantados de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, de esa forma justanswer remunera nuestro tiempo y mi trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerarlo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.