Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una perrita golden de dos años,aun no hace ni dos meses

Pregunta del cliente

tengo una perrita golden de dos años,aun no hace ni dos meses que la hemos adoptado, y mi pregunta es como hacer que cuando me voy de casa y la dejo en la terraza ( 60 m ) no ladre todo el tiempo y rasque la ventana, le dejamos todos sus juguetes y no les hace ni caso. Por lo demas es maravilla.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Lo que seguramente presenta tu perrito es ansiedad por separación, para mejorar esta situación es necesario hacer un protocolo de cambio de situaciones en casa y es necesaria la administración de hormonas ambientales llamadas DAP que generan sensación de bienestar en el perro.

Además es necesario que hables con un veterinario etologo que te explicará una serie de pautas de comportamiento que vosotros debéis modificar en casa, como no saludarle ni despediros cuando llegáis a casa. O no hacerle caso en caso salvo cuando vosotros lo decidís.

Además suele ser necesario administrar fluoxetina o clomipramina para poder ayudar a que el aprendizaje sea mas rápido y efectivo, pero lo importante es saber que esto es una situación nointencionada por su parte y que es producto de un sindrome de ansiedad.

Espero haberte ayudado, te agradecería que aceptaras mi respuesta, igualmente responderé aquellas dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Las opciones que te comenta Alejandro son muy buenas y van a ayudar mucho, sobre todo estoy de acuerdo en que lo lleveis a un etologo o educador para ayudaros con pautas de comportamiento.

Otra opción, para que no ladre, es poner un collar antiladridos.
Hay muchos. Algunos le dan una pequeña corriente leve, que le molesta levemente cuando ladran, pero que evita que vuelva a ladrar. A veces, incluso cuando se acostumbran, puedes quitarle las pilas, porque con llevarlo puesto ya no ladran.
Otros, al ladrar, echan un spray que les molesta y también dejan de hacerlo.

Para lo de la ventana, a parte del adiestrador, yo te podría recomendar un pastor electrico. Se utiliza mucho en ganado para que no pasen de una determinada zona.
Es un cable que se pone de un extremo a otro y cuando el perro lo quiere pasar, le da una pequeña corriente, lo justo para que le moleste y no lo vuelva a hacer.

Son otras opciones que puedes manejar si te son utiles.

Muchas suerte con el problema y un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Espero que todo se vaya solucionando, si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas , de esa forma justanswer remunera nuestro tiempo y trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerarlo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro