Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una gata de 6 años, es de tamaño pequeño, pelo negro,

Pregunta del cliente

Tengo una gata de 6 años, es de tamaño pequeño, pelo negro, está castrada desde los 6 meses +/- y el problema es que desde hace +/- 1 año se arranca el pelo, no siempre pero hay momentos que se desespera y se lo arranca allí donde llega, patas, vientre, lomo, etc.
La realidad es que come bien, hace sus cacas bien, juega con sus ratones y es dócil, excepto cuando le cogen estos arrebatos que entonces está más arisca. Hasta la fecha no hemos encontrado una solución al tema, podeis ayudarnos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

El problema que describes suele ser un problema comportamental por aburrimiento o ansiedad, por el que el gato, por tanto acicalarse, acaba arrancandose el pelo y haciendose calvas y heridas.

Para solucionarlo, puedes actuar desde diferentes frentes:

- Utilizar feromonas en el ambiente, como es FELIWAY en ambientador, que son sustancias que de forma natural ellos liberan en situaciones de relax y tranquilidad.

- Una dosis de DEPOMODERIN una vez al mes. Es un corticoide de liberación retardada que ayuda a quitar picor y molestias en las heridas que se hace y a que mejore y le salga el pelo.

- A veces es necesario un collar isabelino para que no se lama y que le salga el pelo.

- Comida ROYAL CANIN CALM, que también ayuda a que esté relajado y se encuentre más tranquilo (le daría esta comida si ya habeis probado con una comida HIPOALERGENICA, sino, dadle la HIPOALERGENICA)

- Por último, en casos complicados y que no se termina de solucionar, hay que utilizar ansioliticos fuertes, como la FLUOXETINA. Tu veterinario tiene que hacer un seguimiento e ir retirandola poco a poco.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Con cualquier duda, coméntamelo.

Saludos,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Como te dice mi compañero puede ser un problema de comportamiento por estrés debido a alguna causa que no has descubierto, pero para complementar otras posibilidades debes tener en cuenta dos problemas mas adescartar.

El primero algo tan sencillo como pulgas, que a los gatos se las vemos con dificultad y pueden provocar mucho picor e irritación sobre todo en gatos que les tienen alergia. Puedes pensar que no tiene porque no las ves pero hay que confirmarlo. Una forma es usar Capstar, unos comprimidos muy eficaces que a los 15 minutos de administrarlos ya las mata de manera que si deja de rascarse confirma el diagnostico.

Otra posibilidad es que tenga alergia a los alimentos o ambiental, en gatos la ambiental es dificil de diagnosticar, pero administrando prednisona debe remitir, tanto para la alergia a pulgas como a la ambiental, la prednisona oral en gatos no es muy agresiva por lo que puedes probar y ver su respuesta durante 3 ó 4 días.

Con respecto a la alergia alimentaria debes dar alimentos epecificos hioalergenicos sin administrar nada mas para que en un mes y medio aproximadamente si se reduce el picor confirmar el diagnotico.

El problema de ansiedad y estrés, la alergia a pulgas y la ambiental y alimentaria son las principales causas que pueden provocar este problema y las soluciones las que te hemos comentado.

Habla con tu veterinario para ver que opina, estoy convencido que con este protocolo tu gata mejorará.

Espero haberte ayudado y si es así te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas, es la manera en que justanswer remunera nuestro tiempo y trabajo y para ti no tiene coste pues recibimos un % del deposito que ya has realizado, igualmente responderé aquellas dudas que puedan surjirte. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Espero que todo se vaya solucionando, si tienes alguna otra duda estaré encantado de resolverla, en caso de que ya no tengas mas cuestiones que plantear si te agradecería que aceptaras alguna de nuestras respuestas , de esa forma justanswer remunera nuestro tiempo y trabajo, para ti no tiene coste añadido ya que justanswer dedica un % del depósito que ya has realizado a remunerarlo. Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.