Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

Tengo una perrita Shitzu de 4 años, no puedo identificar cuando

Pregunta del cliente

Tengo una perrita Shitzu de 4 años, no puedo identificar cuando está en celo, y aun no ha tenido ni un solo cruce. Mi pregunta es: hasta qué edad puedo cruzarla sin que sea riesgoso para ella?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

Estimad@:

 

Acabo de comenzar a trabajar en su respuesta. estará disponible en algunos minutos.

 

Le agradecería esperar en línea!

 

Saludos cordiales,

 

Felipe.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

Estimad@:

 

ES extraño que con 4 años nunca haya detectado el celo de su perrita, generalmente los cambios comportamentales son fáciles de identificar.

 

NOrmalmente podrá ver que presenta actitudes de monta con otros perros (machos o hembras), aumenta el tamaño de su vulva, intenta escaparse, orina con mayor frecuencia de a muy poquito, tiene secresiones vulvares sanguinolentas por lo que se lame contantantemente la vulva, etc. Viendo esas actitudes, podrá determinar que su perrita se encuentra en celo.

 

Con respecto a la edad de cruza, pese a que ya pasó la edad ideal para que la cruzara, aún se encuentra a tiempo. No se recomienda que la cruza sea una vez sobrepasados los 6 años de edad, ya que aumentan bastante las posibilidades de complicaciones, problemas en el parto, camadas menos numerosas, enfermedades congénitas en los cachorros, etc.

 

Aún está a tiempo, debería intentar la cruza durante el próximo celo, y evitar esperar más.

 

Con respecto a las bolitas, no es posible determinar sin analizar a su mascota de que se trata, por lo que lo recomendable es que asista a una clínica para que las analicen. Puede tratarse incluso de pequeñas neoplasias (tumores), por lo que la detección temprana es tremendamente deseable y recomendable. Mientras antes se determine de que se trata, mejor, y mejores posibilidades de tratamiento. En algunos casos esos pequeños tumores simplemente se sacan y no causan más problemas, en otros casos es necesario aparte realizar quimioterapia. Dependerá de lo que los exámenes determinen.

 

Le deseo mucha suerte y éxito con su perrita!

Saludos cordiales! espero haberle ayudado y orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

 

Felipe.-

______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.

felipevet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Esta pregunta me costó los $15 que pagué?, porque hice otra pregunta a un abogado... y, este valor se paga una sola vez? yo no quiero débito mensuales en mi tarjeta de crédito. Favor confírmeme esto.

Gracias
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

Estimad@:

 

Esta pregunta le costó $ 12. La pregunta al abogado tiene un costo aparte, que fueron $15. En el caso de que el abogado no responda, se le devuelven esos $15.

 

No hay cobros adicionales a eso (eso se paga sólo una vez), a menos que acepte más de una respuesta en cada hilo, o bien usted haya contratado un plan mensual. Eso lamentablemente yo no puedo saberlo, pues somos trabajadores externos, y no tenemos acceso a las bases de datos de los clientes, lo único que podemos ver es el costo de cada pregunta.

 

Si desea confirmar si por error activó alguna suscripción mensual, puede enviar un correo a [email protected], y consultar el estado de su cuenta. Ellos le responderán a la brevedad y harán los arreglos necesarios, de eso no se preocupe.

 

Saludos cordiales, y gracias por aceptar mi respuesta.

 

Felipe.

 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa