Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Mi perro tuvo sintomas de parvovirus y asi se trato ,se le

Pregunta del cliente

Mi perro tuvo sintomas de parvovirus y asi se trato ,se le quito todo y a la semana recayo.Tambien tuvo hace mas o menos 1 mes en la parte lumbar un muy pequeño porrazo con el coche pero en la placa no se ve nada, mi perro .A la semana empezo a sangrar en la caca y denuevo PENILEVEL INTRAMUSCULAR ,FORTASEC ,SUERO ,solucion intavenosa pero subcutaneo.Era una tortura y lleva mucho tiempo sin comer de verdad yo lo achaco a eso aunque siempre esta estando de pies encorbado delgado y tembloroso aunque tubo fiebre tambien ahora ya no la tiene.Esta inmovil y no se que hacer,le cuezo caldo de arroz para que vaya levantando animos se lo doy en geringa bebe suero fisiologico,orina inmobil ,la caca asta ahora nada pero esta hecho un trapito.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Creo que con tu cachorro habría que racionalizar un poco el tratamiento y comenzar a hacer algunas pruebas y me explico.

Por ejemplo le estas dando fortasec para evitar que tenga diarrea y a la vez está tomando primperan que acelera la motilidad intestinal, eso está contraindicado, sumamos nolotil que a parte de ser fuerte para la mucosa intestinal ( yo se lo retiraría) puede ser una de las causas de la sangre en las heces.

Por tanto como te digo yo quitaría tanto el fortasec como el primperan y el nolotil, con tanto medicamento podría estar apagado solo por la medicación y si sigue sangrando en las heces es posible que sea por el nolotil o porque le han quedado secuelas intestinales del parvovirus, que la mucosa haya que dado dañada.

Es necesario que le des alimentos especiales, si come mal en lata como el Intestinal de Royal Canin, retirar el penilevel y comenzar a dar flagyl o sulfasalizina, hacer alguna preuba de las heces para acercar mas el diagnostico mas una ecografía abdominal.

Con respecto al dolor y al golpe en radiografía simple si existe un daño serio , repito, en radiografía simple no se va a ver, es necesario hacer mas pruebas o realizar una buena exploración, si tiene dolor o presenta una hernia o alguna afectación seria de nuevo habrá que avanzar en el diagnostico si realmente quieres solucionar el problema.

Para concluir hay que modificar y razonar los medicamentos que toma tu cachorro, valorar bien por qué aún siguen sus heces con sangre y la razon de su apatía ya que del virus ya debiera haberse librado y conrespecto al posible problema de columna hay que hacer radiografía de contraste o un abuena exploración para buscar dolor o alteraciones neurologicas.

Espero haberte ayudado y si es así te agradecería que aceptaras mi respuesta, igualmente responderé aquellas dudas que puedan surjirte. Muchas gracias y mucha suerte.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Si tienes mas dudas sobre las medicaciones o sobre tratamiento u otras cuestiones no dudes en plantearlas, eso no tiene coste para ti, que puedes hacer por este hilo cuantas preguntas desees, tampoco tiene coste aceptar mi respuesta, ya que esla forma en que justanswer remunera mi tiempo y mi trabajo y lo hace con un % del depósito que ya has realizado.

Espero que vaya bien y muchas gracias.

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Te quería comentar que estoy de acuerdo con el veterinario Alejandro, ya que sería necesario hacer alguna prueba, sobre todo una analítica de heces, para descartar parasitos intestinales y, sobre todo, la GIARDIA, que produce sangrado en heces con días o semanas alternos, lo cual podría explicar el problema.

Se trataría con PANACUR pasta o comprimidos durante 5 días junto el FLAGYL que te ha comentado Alejandro.

La ecografía estaría indicada si el resto de pruebas son normales y para descartar un cuerpo extraño.

Espero haberte orientado y si fue así, ACEPTES alguna de nuestras respuestas, independientemente, estaremos aquí para solucionar cualquier duda.

Saludos,
Javier

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa