Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi otra perrita yorky pario hace 9 dias, 2 cachorros, 1 muerto

Pregunta del cliente

Mi otra perrita yorky pario hace 9 dias, 2 cachorros, 1 muerto y 1 nena q esta viva, la situacion es q solo peso 2 1/2 oz. casi no mamaba, la perra se lleno de leche pero ella bebia poquito, hoy a los 9 dias las tetitas estan secas y ahora es q ella mama bien. que hago para q le salga mas leche? le ofrezco agua a la perra y no desea casi, le doy con gotero , la alimento super bien y con calcio y nutrical, pero sus tetitas estan mas flats q nunca. le di un poquito de bibi a la perrita hoy.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Normalmente, para que la madre produzca mayor cantidad de leche, hay que darle una alimentación rica en proteinas y vitaminias.

Un pienso de alta calidad para cachorros, está formulado de esta forma, lo cual puede ayudarle a que produzca más leche.

También le puedes dar un medicamento, METOCLOPRAMIDA 10MG a razón de 1/4 de comprimido cada 8 horas, el cual puede ayudarle a que la leche salga con más facilidad.

Por último, si sigue sin producir leche, sería adecuado que comiences con un suplemento alimenticio (leche en polvo), formulado para perros. La marca Royal Canin tiene leche en polvo con tetinas y medidor, que te indicarán según el peso de tu perro y la edad, la cantidad a administrar.
A partir del mes de edad o un poco antes, puedes empezar a darle el pienso ROYAL CANIN WEANING para perros pequeños, que es de un tamaño muy muy pequeño.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero este medicamento no es para gastritis,segun vet aqui?
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

El medicamento es un antihemético, es decir, para controlar los vómitos.
El medicamento actúa estimulando la musculatura lisa de las paredes intestinales (haciendo que se muevan) y que pase el alimento del estómago al intestino.

Tiene otra función aprovechando esta cualidad, ya que también estimula que se mueva la musculatura de los tubulos mamarios y facilita la salida de la leche.

Es un medicamento que tiene varios usos y que lo puedes utilizar con toda tranquilidad.

Espero haber completado mi respuesta, y si fue así, ACEPTES una de ellas.
Independientemente, estaré aqui para resolver más dudas.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Como te dice mi compañero Javier puedes usar la metoclopramida, es un pequeño truco usado para aumentar la bajada de la leche como te ha comentado Javier y aumentar la cantidad de leche producida, puedes preguntarle a tu veterinario para confirmar las pautas si lo ves útil o necesario, es muy usado en USA y no se ha visto que a los cachorros lactantes le provoque efectos secundarios adversos.

En todo caso al solo mamar un cachorro es posible que la leche que produce aunque poca si sea suficiente, debes vigilar la subida de peso diaria del cachorro para saber si se alimenta de forma adecuada, debe subir unos 15-20 gramos diarios y si no lo sube entonces si puedes complementar con leche sustitutiva de cachorros como la comentada por Javier pero si tiene esta subida no te preocupes porque entonces es que tiene leche suficiente para amamantar correctamente.

A la madre mientras de de mamar debes alimentarla con alimentos de cachorros mas altos en grasa y proteina que los de adultos, así producirá también mas leche ya que son elementos fundamentales de la leche.

Un saludo y si tienes alguna otra duda estaremos encantados de resolverla.

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa