Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, Hace una semana importamos un puli hungaro de 4 meses. Ha estado muy nervioso, y

Pregunta del cliente

Hola,

Hace una semana importamos un puli hungaro de 4 meses. Ha estado muy nervioso, y un poco triste. Busca refugio siempre debajo de la mesa del comedor y no hemos logrado todavia construir confianza con el. Que nos recomiendan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Lo primero de todo es nunca forzar ninguna situación ni obligarle a hacer nada.

Todos los movimientos que hagais junto a el que sean suaves, siempre poneros a su altura, agachados, que os huela vuestra mano para reconoceros antes de tocarlo.

Simpre que lo vayais a acariciar, ofrecedle un premio o un poco de pienso que le guste para que asocie algo bueno (un premio o comer) al contacto con vosotros.

Compradle juguetes para que asocie juego con vosotros también.

Podeis comprar un collar que se llama DAP. Esta impregnado en feromonas, sustancias que ellos liberan en situaciones de relax y que cuando las perciben, se sienten más cómodos.

Hay un producto similar en pienso (ROYAL CANIN CALM) o comprimidos (ZILKENE) que hacen un efecto similar, pero primero probaría con las pautas que os he comentado y el collar.

Espero haberos orientado y ayudado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Con cualquier duda, comentamelo.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesita.

Buenas noches,

Como te ha coemntado mi compañero Javier hay que tener paciencia ya que es un cambio grande para el cachorro y además tiene una edad en la que tenía conformado un "hogar" o circustancias de vida de las que le resulta mas difícil desprenderse y acoplrase a la nueva situación.

Por tanto paciencia, mucho cariño, sin forzarle y seguro que poco a poco va cogiendo confianza y se acopla mejor al hogar. Hay casos que pueden llevar semanas de adaptación, si pudieras consegir el collar que te ha recomendado Javier, DAP es su nombre sería estupendo porque acelera muchisimo este periodo en perros que les cuesta adaptarse.

Os deseo mcuha suerte con vuestro nuevo cachorro y si te hemos orientado si te agradecería que aceptaras alguna de las respuestas, así recibimos por parte de justanswer remuneración sin que para ti tenga coste pues es un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias, saludos y para cualquier dda seguiremos disponibles.

Alejandro C. Médico Veterinario.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa