Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Kira, una hembra de 27 meses y con unos 5/6 ataques bastante leves de, segun su veterinari

Pregunta del cliente

Kira, una hembra de 27 meses y con unos 5/6 ataques bastante leves de, segun su veterinario, epilepsia, estos "ataques" le duran entre 30 segundos y un minuto las veces que lo hemos visto, la medicacion es de Luminaletas, dos pastillas al dia, una cada 12 horas.
Mi pregunta, ?es necesaria esta medicacion, segun estoy leyendo es fuerte y con efectos secundarios, para este primerizo problema en principio genetico ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Por lo que describes si parece que tu perrita tiene ataques epilepticos y al tener varios repetidos se considera que es epileptica y aunque efectivamente el medicamento tiene efectos secundariso es necesario darlo para evitar que tenga estos ataques.

De todas formas son efectos que tampoco son tan serios como se describe, con controles peridodicos de su higado se puede manejar y los perros jovenes lo toleran bien. Cuando es necesario combinar con beomuro el daño si es mayor pero de momento no parece necesario.

Si comentarte que se está usando la acupuntura para reducir la frecuencia de ataques y disminuir las dosis y por tento efectos secundarios de la medicación, será necesario ver la evolución de la perrita para valorar como hay que continuar el tratamiento, pero inicialmente puedes estar tranquilo.

Mucha suerte con ella, espèro que se encuentre muy bien y que se recupere, gracias XXXXX XXXXX si decides aceptar mi respuesta. Saludos.

Alejandro C
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, una cosa, si tomamos medidea de relajacion, como por ejemplo no excitarla con juguetes (las pelotas la enloquecen) ni juegos bruscos con los niños, si mantenemos un estado de tranquilidad a su alrededor y sus hachaques disminuyen o desaparecen, ?que ocurre con la medicacion que ya a tomado, seria necesario seguir administrandosela o se puede suprimir una vez haya remitido o desaparecido la frecuencia que actualmente es muy leve.
Gracias.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Mi compañero Alejandro ahora no está conectado y no puede contestarte.
Intentaré resolver yo tu duda.

Todas las cosas que excitan a los animales epilepticos, pueden desencadenar un ataque epileptico.

Puedes intentar reducir todas estas cosas, pero eso no quiere decir que cesen los ataques.
Si los ataques cesaran, se puede ir reduciendo poco a poco la dosis y seguir controlandolo hasta llegar a la dosis mínima efectiva, pero es muy raro que se pueda retirar completamente la medicación.

Los efectos secundarios mayores que tiene este medicamento, es que al ser metabolizado por el hígado, lo daña levemente.
Esto se puede prevenir dando una comida especial para proteger el hígado, como HILLS L/D o ROYAL CANIN HEPATIC y así contrarrestar los efectos secundarios.

Yo te aconsejaría que por lo menos sigais con la medicación hasta que cesen los ataques. Una vez que cesen, podeis intentar ir reduciendo la dosis poco a poco (si ahora le dais 1,5mg por kg, que por cierto es baja la dosis, cuando cesen las contracciones, podeis darle 1 mg y aguantar así un mes)
La reducción de dosis tiene que ser espaciada en el tiempo para asegurarse de que está siendo eficaz.

Bueno, espero haberte orientado y si fue así, ACEPTES una de nuestras respuestas para que así JUSTANSWER remunere nuestro tiempo y trabajo.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle