Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola, tengo un frech poddle pequeño de 7 años, hace como un

Pregunta del cliente

Hola, tengo un frech poddle pequeño de 7 años, hace como un mes ha venido padeciendo de dolores en la espina dorsal, primero cuando le alzaban la cabeza lloraba, lo llevamos al veterinario, y después de exámenes de orina, de sangre y fecal, diagnostico una infección urinaria ...le mando un tratamiento con antibióticos el decía que por esa misma infección a el le dolía cualquier parte del cuerpo, después de una semana de tratamiento no veíamos que mejorara, al contrario, amanecía mucho mas entumido sin casi moverse, lo llevamos nuevamente y el veterinario dijo que lo dejáramos en observación, nuevamente le saco exámenes para ver como seguía con la infección y decidió sacarle RX descubrió que 2 discos de la columna estaban inflamados que seguramente se había golpeado, le mando unos antiflamatorios y dijo que eso se mejoraba con el tiempo....de eso ya una semana y no veo mejoras, al contrario, se queja mucho de dolor y ya casi no da para levantarse....dudo mucho ya de el veterinario que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Los síntomas que estás describiendo parecen indicar efectivamente una lesión a nivel cervical, probablemente una espondilosis (que es una calcificación entre varias vertebras, lo que produce rigidez y dolor) o bien un comienzo de hernia discal.

En estos casos, el tratamiento con antiinflamatorios va a ser solo de sostén, no va a curar el proceso.
Son procesos muy dolorosos y que la mayoría de las veces requieren de cirugía para intentar solucionarlos.

Yo te recomendaría que acudieras a un traumatologo o un neurólogo especializado, que pueda hacer una resonancia magnetica o una mielografía para poder localizar exactamente la lesión medular (si la hay) y poder valorar si se puede resolver quirurgicamente.

Mientras tanto, solo puede dar antiinflamatorios para el dolor (supongo que le habras dado o bien METACAM, RYMADIL, ONSIOR, CIMALGEX, PREVICOX o uno del estilo).
Si no ha mejorado con alguno de estos, la única solución a corto plazo, es que empieces a utilizar corticoides, ya que son antiinflamatorios mucho mas potentes y que en estos casos suelen ayudar.
Tendría que darle PREDNISONA 10MG 1 comprimido por cada 10kg cada 12 horas junto con un protector estomacal, como OMEPTRAZOL 10MG.

Lo otro que podrías hacer, es dar un analgesico opiaceo para el dolor. Te lo tiene que recetar el veterinario para que compres en farmacia. Pueder darle TRAMADOL (Adolonta) a razón de 2mg por kg cada 12 horas.
Yo incluso administraría un relajante muscular, como VALIUM 10MG a razón de 1 comprimido por cada 10kg un par de veces al día, ya que al tener dolor, provoca rigidez muscular y dolor.
El problema es que lo vas a tener muy tirado si le das todo de golpe.
Empieza con la PREDNISONA y el TRAMADOL y a los 2 días le metes el VALIUM.

Si necesitas que te de la dirección de algún especialista, coméntame donde vives.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Vivo en Barranquilla, Colombia ... Si tendrás algun veterinario que me recomiendes de aquí? Te lo agradecería en el alma, mi perro esta sufriendo mucho...gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Lamentablemente, no conozco personalmente a nadie en Colombia que haga estas especialidades.

He estado buscando un poco y he visto que estas dos clínicas hacen traumatología y una de ellas neurología, podrías consultarles por telefono a ver que te comentan.

Si tienes una facultad veterinaria cerca, esa sería una muy buena opción, ya que normalmente cuentan con especialistas y los mejores medios para hacer estas operaciones, y normalmente son más baratas.

CLÍNICA VETERINARIA MIS MASCOTAS

CR 46 87 27 BARRANQUILLA, ATLÁNTICO

GEO : 10.958310 , -74.801251
Teléfono : (05) 359 087 1
Fax : (05) 3780035
www.mismascotasclinica.com

Clinica de Urgencias Veterinarias
Avenida Carrera 19 #154-20 • Usaquén
Especialistas en medicina y cirugía de animales de compañía, neurología, traumatología y ortopedia. Atención personalizada inmediata las 24 horas del día. Laboratorio e imágenes diagnosticas.

Espero que tengas mucha suerte y todo salga bien.

Un saludo,
Javier