Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola buenas!!! tengo una perra que es mezcla de labrador con

Pregunta del cliente

Hola buenas!!! tengo una perra que es mezcla de labrador con podenco de 3 años. Tiene un gran instinto de caza y no se que hacer ya con ella. Es bastante obediente y muy tranquila, sobretodo en casa, pero a la hora de sacarla no para de gimotear y tirar de la correa. Al ser podenca intento satisfacer esa energía con un montón de actividades; le doy largos paseo (tres veces al dia), le lanzo la pelota con lanzador o raqueta, la paseo en bici, (sin ir mas lejos esta mañana la he sacado una hora y media y luego con la bici la he llevado hacer 12 km) en fin le voy variando la rutina, pero no veo que mejore. Cuando la saco la corrijo si tira de la correa haciendo que se siente y en ocasiones que se tumbe, pero ella sigue con ansiedad. Antes de soltarla a que haga sus necesidades le doy un paseito corto para relajarla un poco. En alguna ocasión se ha escapado (pese a que esta vaciada por problemas hormonales) sobre todo por las noches porque hay madrigueras cerca y no ha llegado hasta la mañana siguiente. En el jardín hace agujeros, en ocasiones después de sacarla me voy a la compra y hace sus necesidades en el jardín, cuando me subo al coche y ve que me voy se pone echa una loca, ladrando y corriendo de un lado al otro de la valla. ¿Qué es lo que tengo que hacer?. Es una pena porque este verano quería hacer el camino de Santiago y llevármela, pero así no puedo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Creo que tienes dos complicaciones, la primera a pesar de todo el ejercicio que haces con ella el hecho de no poder sacarla con normalidad con una correa y el otro un posible problema de ansiedad por separación.

Los dos problemas se pueden solucionar usando medicación ansiolitica a la vez que realizas esas mismas pautas que comentas, pero con la medicación las aprenden de forma mas efectiva. Para mi gusto la mejor opción es usar fluoxetina a dosis de 1 mg/kg, no produce somnolencia o es muy leve y transitoria, pero si disminuye la ansiedad y se puede usar hasta que la perra aprende como debe ser su comportamiento. Existen además unos collares llamados DAP que liberan hotmonas ambientales apaciguantes que ayudan mucho como tratamiento coadyuvante a este problema.

En todo caso puedes comentar todo esto con un veterianrio etologo que pueda orientarte. Los problemas en casa de hacer caca, los nervios cuando te vas,etc..podrían ser debidos a la ansiedad por quedarse sola, no le hagas caso cuando llegas ni cuando te vas, ni cuando ella te pida atención. Nunca recojas las deposiciones en su presencia y poco a poco con la medicació que finalmente retirarás irá aprendiendo como debe comportarse.

Te deseo mucha suerte, espero haberte ayudado y orientado y gracias por adelantado si decides aceptar mi respuesta. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Se me olvidó comentarte que existen unos collares que usamos para controlar a los perros cuando tiran muchode la correa, no les hace daño pero va sujeto al hocico y permite educarle de forma mas eficaz.

Te dejo un enlace donde explica su uso :

http://www.proaweb.org/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=131

Saludos y suerte!!

Alejandro.