Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Buenas, tengo un pastor aleman macho, lleva unos dias sin poder

Pregunta del cliente

Buenas, tengo un pastor aleman macho, lleva unos dias sin poder abrir la boca mas de dos centimetros ( mas o menos) a estado ingresado en el vetrinario, se a descartado que tenga el tetanos, le a hecho radiografias y el no encuentra ningun fallo en los huesos (cree) dice k no lo puede apreciar con seguridad, el perro esta contento, juega,come, bebe... pero claro sin abrir la boca apenas. Lo que ahora se le nota mucho en la cabeza es el craneo, hace una semana no, el veterinario cree que es pq se han atrofiado los musculos de arriba por perder la movilidad en la boca, solo puedo decir k hace un mes el perro estuvo una noche mas o menos con un cubo en la boca que no pudo quitarselo el, hasta que yo llegue y se lo quite, pero despues de eso estuvo 3 semanas bien jugando conmigo y mordiendome como siempre, no se si tendra algo que ver, pero os cuento todo lo que pueda, el veterinario quiere operarle la mandibula porque cree que le hueso se a quedado sin movilidad. eso es todo lo que os puedo decir, espero respuestas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Si el no puede abrír la boca y no va unido a ninguna otra sintomatología (rigidez del cuerpo, temblores, incordinación..) está claro que es debido a un problema a nivel de la articulación mandibular.
Ya sea o bien que se ha luxado la articulación de la mandibula y no puede abrirla, se ha tragado algo y está clavado, y por el dolor, no quiere abrir la mandibula.

No se si las radiografías se las habéis hecho dormido o no.
Es fundamental hacerlas dormido, para así poder ver si realmente la articulación está bien y se puede abrir la boca, como para explorar si hay algún objeto clavado dentro.

El que se le vea marcado el craneo es debido a perdida de musculatura.
Esto puede ser un mal síntoma e indicativo de un tumor en la rama mandibular, ya que suele ir acompañado de perdida de masa muscular (no se que edad tendrá el perro).

Mi consejo es que acudas a un traumatologo especialista y que le hagan conrrectamente las radiografía y una exploración adecuado.

Si se aprecia una alteración osea en la rama mandibular, todo puede indicar un proceso tumoral y muy mal pronostico.

Si tienes las fotos de las radiografías y quieres colgarlas en la página para que te pueda dar mejor una opinion, hazlo y dimelo.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, coméntamelo.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

de principio e quedado el viernes para la cirugia, deberia hacerla ya? o esperar un una semana por si mejora?y si, las radiografias se le hicieron dormido, no hay nada clavado, el perro tienes 3 años y 7 meses.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Con la edad que tiene es poco probable que sea un proceso tumoral.
Es más facil que haya una pequeña fisura o fractura o una luxación (aunque deberían verse en la radiografía).

Si están seguros que hay algún tipo de problema articular y saben en que articulación está el problema, cuanto antes se opere y se solucione, mejor.

Si no tienen claro cual es el problema, hay que saber para que van a operarlo. Tendrían que hacer más pruebas complementarias, como una endoscopia en busca de algo clavado más profundamente o una resonancia magnética.

Si con la medicación no ha mostrado ninguna mejoría en 48-72 horas, no creo que vaya a mejorar en más tiempo.

Si te han dado un diagnostico preciso de lo que tiene, coméntamelo y te orientaré un poco más.

Si todo sigue igual, espero que haya suerte con la cirugía y todo se solucione.

Un saludo,
Javier