Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

que haser cuando un perro se empiesa a orinar dentro de la

Pregunta del cliente

que haser cuando un perro se empiesa a orinar dentro de la casa si nunca lo habia hecho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  andreaveterinaria escribió hace 5 año.

Buenos dias

 

Bienvenido

 

La mayoria de las veces que se presenta este problema es porque el perro está ingresando en la edad juvenil y requiere marcar ciertos territorios como suyos, esto se dá porque el animal está entrando en una etapa donde tiene necesidad de reproducirse dada su condición de animal. Pero estamos concientes que existen muchos animales sin hogar y que la reproducción debe ser controlada, es necesario entonces que tu animal de compañia sea sometido a la intervención quirúrgica más común en pequeños animales, la castración, donde le extraerán sus testículos para que no produzca tanta testosterona y así controlar comportamientos como el orinarse en lugares que no debe.

Los sitios donde ha orinado previamente deben de lavarse con un producto que no contenga amoniaco. Lo importante es recordar que deben castigarse solo con un NO! en voz alta y un palmeteo de manos estrictamente 5 segundos después de que haya orinado en el sitio inadecuado, lease solo cinco segundos despues porque luego no lo relacionará.

Cualquier pregunta estaré dispuesta a responder.

Espero haber resuelto su inquietud.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lo primero que hay que descartar es que no sea ningún problema patologico, como pudiera ser una CISTITIS o infección urinaria, que provoca que debido a la irritación que produce la infección, el perro orine pequeñas cantidades por toda la casa.

Para descartarlo, habría que llevar una muestra de orina al veterinario para que la analizaran y si tiene el problema, mandara antibioticos y antiinflamatorios durante 1 semana.

Otra opción que le puede pasar es que esté marcando el territorio, debido a cambios hormonales o a que habeis introducido algo nuevo en casa.
Los pipis los teneis que limpiar con productos citricos y detergentes, que no tengas lejia ni amoniaco.

Para intentar evitarlo, hay varias opciones:
- Puedes utiliza un collar de feromonas, que son sustancias naturales que eliminan los animales cuando están en un ambiente tranquilo y propio. Hay en el mercado un collar que se llama DAP o ADAPTIL que contiene esta sustancia. Al ponerselo, el perro percibe el ambiente como algo propio y puede dejar de orinarse.

- Otra opción es poner un implante hormonal que inhibe temporalmente la producción de TESTOSTERONA, la responsable de que marque. Suelen durar 1 año y se llama SUPRELORIN.

- La última opción es la CASTRACIÓN QUIRURGICA, que interrumpirá la producción de TESTOSTERONA permanentemente al extraer los testiculos.

Recuerda primero descartar la cistitis con una muestra de orina y si no hay problema, empezar por orden como te he comentado.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier