Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

hola. Quería consultar porque hace 48 hs. que hice castrar

Pregunta del cliente

hola. Quería consultar porque hace 48 hs. que hice castrar a mi perro macho de 2 años de edad y desde ayer que está mas exitado que nunca. Está agresivo cuando lo intento sacar de algun lado o cuando lo reto porque se lame la herida. Hoy mordió a mi hija! y él no era así. Era un perro muy dulce y juguetón. No responde a mis llamados cuando antes daba cualquier cosa por una caricia. Es mas, tengo otra perrita hembra y no la deja en paz. Trata de montarla todo el tiempo. No se que hacer. Temo haber hecho algo negativo para él. Desde ya muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Lo que señalas es algo relativamente normal, y se debe a el dolor que siente en la herida que ha quedado después de la cirugía.

Los perros pueden reaccionar de esa forma cuando se sienten amenazados, tienen miedo o dolor, y en éste caso es claro que la zona de la cirugía le esta provocando un dolor que puede no estar siendo correctamente manejado.

Para empezar, su perro debería estar con un collar Isabelino que le impidiera lamerse la zona intervenida, y que disminuyera las posibilidades de infección y con ésto, aumentara la velocidad de cicatrización de la herida. Según señalas, debes retarlo cuando se lame, lo que me da a entender que no está usando el collar, y la primera recomendación sería esa; Compre y póngale un collar isabelino.

En función de lo anterior, debemos tratar de fijarnos si la herida ya se ha infectado o se encuentra más inflamada de lo normal, si se han salido algunos puntos, si se ven secreciones purulentas, etc. EN ese caso la recomendación es que asista nuevamente a la clínica para que realicen un limpieza en profundidad y le receten un antibiótico si es que no esta usando uno.

No se si su veterinario le ha dejado algún analgésico para tratar el dolor. Si no lo ha hecho, le recomendaría que usara uno como Meloxicam 0,2mg kilo el primer día, y luego 0,1 mg kilo

Una vez que la herida quirúrgica sane por completo, y no haya dolor, la actitud de tu perro volverá a ser la de antes.

No te preocupes ni sientas mal, la castración es algo muy positivo para él,para lo convivencia dentro de tu familia, y para el control de la población canina. Es parte de la tenencia responsable de animales, y esta muy bien que lo hayas hecho.

Te deseo mucha suerte y ánimo! Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Ese procedimiento no tiene costo para usted. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

Saludos!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
o sea que la exitación que el perro demuestra estaria siendo provocada por dolor? no por una cuestión hormonal?
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

El dolor sólo explica la agresividad que tiene tu perro contigo o tu hija, pero no tiene nada que ver con que intente montar a una perra.

Debes saber que el hecho de que hayas castrado a tu perro NO ELIMINARÁ la actitud de monta en un 100%, pero si la disminuirá considerablemente y evitará que tu perro preñe a otras perras. Esto sucede sobre todo en perros que no fueron castrados antes de su pubertad.

Por otra parte, los cambios conductuales asociados a la baja hormonal que genera la retirada de los testículos NO SON INSTANTÁNEOS. Los cambios pueden verse con claridad cerca de los 2 meses post cirugía (disminución de tendencia al escape, monta y agresividad en perros con esas conductas), y es por esa razón que tu perro aún intenta montar a tu perrita. Eso si, ahora puedes estar tranquil@ de que no tiene posibilidad de preñarla.

La actitud de monta no debe preocuparle, se le quitará en breve con el pasar de los días, y luego sólo será en momentos aislados (incluso puede que ni lo notes, depende caso a caso). Lo que si debe preocuparle es la agresividad, y por eso le di énfasis a eso. La agresividad puede ser indicativo de dolor, y el dolor de la infección de la herida, por eso te sugiero que le prestes atención a eso.

Espero haber aclarado tu duda!

Saludos Cordiales!!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa