Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a felipevet

felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

MI PERRITA VOMITA MUCHAS VECES, DESDE PEQUEÑO, AHORA TIENE

Pregunta del cliente

MI PERRITA VOMITA MUCHAS VECES, DESDE PEQUEÑO, AHORA TIENE 14 MESES, ANTES SE COMIA TODO DE LA CASA, MUEBLES, TOALLAS...,HA CAMBIADO SU ACTITUD PERO SIEMPRE ESTA MAL, VOMITA VA DE DIARREA, TIENE TEMBLORES AVECES EN LAS PATAS TRASERAS Y COJEA DE LA PATA DERECHA ALGUNAS VECES. NO ACERTAMOS CON LO QUE LE OCURRE.LE HAN HECHO UNA RADIOGRAFIA PERO NO SE VE NADA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimad@:

En el caso de pacientes vomitadores crónicos, el problema generalmente se asocia a una Alergia Alimentaria.

Esto significa que ciertas proteínas del alimento que consume su mascota le generan una reacción que genera una reacción inflamatoria.

El tratamiento que le recomiendo en éste caso, es sencillo, y consiste en cambiar el alimento de su mascota a una dieta Hipoalergénica. Son alimentos más caros, pero existen varios en el mercado. Puede ser el Royal Canin Sensitivity Control o bien el Hill’s z/d.

También está la opción de comida casera, que tiene que ser una proteína que tu mascota no haya comido antes, por ejemplo; Carne de Caballo con papas.

Sigue con el Omeprazol y el Pro-ENteric. Debes saber que en caso de tratarse de alergia alimentaria los resultados del cambio de dieta tardan en aparecer cerca de 2 meses, siempre y cuando no le de Absolutamente ningún otro alimento distinto al pienso hipoalergénico. Ese pienso deberá mantenerlo de por vida.

Saludos cordiales! Espero haber aclarado tu consulta. De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Puedes seguir consultando posteriormente.

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.
No me contestas sobre los temblores en la cadera y patas.
Cliente: escribió hace 4 año.
No me contestas sobre los temblores en la cadera y patas.
Editar
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimad@:

El problema de mayor gravedad en éste momento me parece que son los vómitos y diarreas que presenta su mascota según señala desde hace meses, que pueden tenerlo en un estado nutricional deficitario.

Con respecto a los "temblores" y cojera, es imposible evaluarlo correctamente y darle una respuesta sin hacer un examen ortopédico y realizar al menos un estudio radiográfico simple en busca de patología óseas o articulares.

Según señalas son episodios esporádicos (por eso lo consideré un poco menos importante), por lo que tampoco sería de gran utilidad recomendarte un antiinflamatorio o analgésico, pues sólo esconderán la causa en caso de tratarse de algún problema de seriedad.

Si deseas puedes probar utilizando Meloxicam 0,2 mg/kg el primer día, y 0,1mg /kg por los siguientes 7 días. Este es un analgésico antiinflamatorio, y disminuirá el dolor que provoca la cojera, pero como te decía, lo correcto sería buscar la causa del problema.

Existe la posibilidad de que los temblores o cierta debilidad tengan relación con carencias nutricionales, pero a mi parecer se trata de problemas distintos. En el caso de tener relación con problemas de nutrición, se solucionará igualmente con el cambio de dieta.

Yo te recomendaría realizar el cambio de dieta y asistir a una clínica donde un especialista para evaluar el tema de la cojera y temblores si estos continúan.

Espero haber aclarado sus dudas! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Puedes seguir consultando posteriormente.

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
felipevet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria desde hace mas de 10 años y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes desde Asturias,

Comentarte que los temblores pueden ser debidos a carencias alimentarias, si de forma crónica tiene diarreas y vómitos es seguro que tiene falta de asimilación de nutrientes y la disminución de proteinas asmiladas por el intestino mas minerales puede provocar que la perrita tenga imprtantes carencias nutricionales.

Te recomendaría realizar una analitica sanguinea completa para valorar los niveles de proteinas, minerales como el sodio, el potasio , calcio, fosforo que se pueden encontrar alterados y justificar esos temblores y cojera de la pata.

Es necesario hacer una analisis de heces para ver si existe alteración pancreatica exocrina o si realmente existe intolerancia alimentaria, además de posibles parasitosis ocultas, intolerancias o IBD.

El tratamiento de momento me parece correcto pero quizás algo incompleto, de momento trataría de darle además del omeprazol y proenteric metronidazol durante 21 días.

Con respecto a la alimentación yo probaría inicalmente con el Digestive Low Fat de Royal canin o con el Intestinal valorando con cual le va mejor, esto incluso nos puede orientar sobre el origen de la patología que sufre tu perrita.

Como conclusión te diré que necesitas ahondar mas aún en el problema, estoy seguro que puede mejorar, pero el omeprazol y pro enteric es escaso y sintomatico, es probable que vaya empeorando aún mas si no buscas otras soluciones. Seguramente está delgada y para eso el Intestinal y Digestive low fat le ayudarán.

Por cierto existen ciertas razas de pequeño tamaño predispuestas a sufrir un proceso llamado shunt portosistemico, es una alteración de un vaso que no llega al higado como debiera y eso puede provocar signos gastricos como comentas en perros muy jovenes ya que es un proceso congenito y que a la larga da otros problemas mas graves incluso a nivel neurologico por intoxicación de la sangre. Te lo describo de forma sencilla para no meterme en tecnicismos. Yorkis, teckel, cruces de raza pequeña son muy predispuestos, debe tenerlo en cuenta tu veterinario.

Por último decirte que no creo que debas darle metacam, tu perrita tiene problemas gastricos serios que se pueden ver acentuados por un medicamento que es antiinflamtorio y puede aumentar la sensibilidad digestiva en una perra ya de por si delicada.

Te deseo mucha suerte y espero haberte orientado si lo deseas puedes aceptar mi respuesta, aunque a pesar de no hacerlo seguiré ayudandote igualmente.

Saludos cordiales!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa