Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

hola yo tenia 2 ratitas machos a uno le salio un tumor benigno

Pregunta del cliente

hola tengo una ratita macho de 26 meses de edad ,y le salio una bolita con costra en la pansita al lado del ombligo quisiera saber que es ?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Si mencionas que tus otras mascotas ya han presentado tumores, efectivamente en éste caso podría tratarse de la misma situación.

La costra sólo indica que hubo una lesión superficial, que puede haberse autoinflinjido tu rata al manipularse este pequeño tumor, o puede originarse por alguna pelea con el otro macho.

Sin ver a tu mascota es imposible determinar exactamente de que se trata. Lo que si te aclaro que en el caso de ser un tumor, no hay medicina que los elimine, si hay medicina que puede disminuir su crecimiento o la velocidad de crecimiento, pero lo más recomendable es extraerlo si se trata de un tumor benigno.

Te recomiendo que lleves a tu rata para que le haga un análisis para determinar ante que nos encontramos. Quizás es solo un sitio inflamado por una pelea. En el caso de ser un tumor, ahí podrán determinarlo, y de ser sólo uno y benigno, lo recomendable es que lo extraigas.

Te deseo mucha suerte y espero haber aclarado tu duda! De ser así, te agradecería aceptaras mi respuesta. Cualquier duda puedo contestarla igualmente.

Felipe
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lo principal es saber las caracteristicas del bulto.

Si es duro, irregular y cuando lo presionas no se reduce, la mayor posibilidad es que se trate de una lesión tumoral que está afectando a la piel o la musculatura. En este caso, los tratamientos tópicos van a ser poco efectivos.
Lo más efectivo en este caso, va a ser la cirugía, extirpando la masa antes de que crezca más.
Se le puede dar un antiinflamatorio oral para intentar reducir su tamaño antes de operar.
Puedes comprar en la farmacia FORTEKORTIN 4MG y darlte 1/4 de comprimido al día hasta quitarle el bulto.

Si es blando, regular, liso y se reduce al presionar, puede tratarse de una hernia, por romperse la musculatura y salir un poco de grasa del abdomen.
No es en principio muy grave, pero hay que operarlo antes de que vaya a más.

Si es blando, caliente y no se reduce, puede ser un abceso de pus por una herida. Sería necesario hacer una punción para sacar la pus, o una pequeña apertura, y luego administrar un antibiotico oral para terminar con la infección.

Como ves, pueden ser varias opciones, pero practicamente todas requieren de una exploración veterinaria para valorar operarla, así que será necesario que acudas a un especialista.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Si tienes alguna duda, coméntamelo y te ayudaré en todo lo posible.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle