Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a linamgr53

linamgr53
linamgr53, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  experiencia en Pequeñas y Grandes Especies y en inseminación artificial transcervical en Ovinos y Caprinos.
65829182
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
linamgr53 está en línea ahora

hola tengo una pregunta tengo un borrego que comio mucho trigo

Pregunta del cliente

hola tengo una pregunta tengo un borrego que comio mucho trigo y esta triste y no come que puedo aser
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Puede tener una indigestión o cólico debido a la ingestión excesiva de grano, que le pueda está provocando molestia, dolor, gases, o una parada del transito intestinal.

Es necesario que un veterinario la explore y ponga antiinflamatorios para bajar la inflamación intestinal, un antibiotico de amplio espectro para evitar infecciones por la fermentación excesita del alimento, y un medicamento para estimular la motilidad intestinal.

Es importante que te lo vea un veterinario y te administre estos medicamentos, ya que si se complica el procesos digestivo, puede dar muchos problemas diarreicos.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo,
Javier

Experto:  linamgr53 escribió hace 4 año.
Debes saber que los borregos son muy delicados en su alimentación ante la falta de fibra por ello te escribo algo del tema y al final te doy el consejo de el tratamiento para este caso:

Un sistema de alimentación es un procedimiento ordenado que se basa en cuatro principios básicos para asegurar una buena práctica de alimentación para un grupo de ovejas, por supuesto acorde a sus necesidades nutritivas, para aprovechar su potencial genético para producir corderos al destete. Para lograr este objetivo debe hacerse un plan de alimentación que suministre la cantidad de alimento sólido y nutrimentos que una oveja necesita para nutrirse bien. Aquí se entenderá como alimento todo aquello que el animal come para nutrirse.


La cantidad de alimento sólido, generalmente llamado materia seca, y nutrimentos que una oveja debe comer diariamente esta en función de su peso vivo, de su estado fisiológico, es decir si esta seca, gestante o lactando. Así que, el propietario de un rebaño de ovejas debe asegurarse de elaborar una dieta apropiada al tamaño promedio y estado fisiológico del rebaño.

Pero antes es conveniente comprender como es que la oveja aprovecha los distintos componentes de los alimentos que consume. Así como el patrón de fermentación de los tres componentes fundamentales del alimento sólido, los carbohidratos de la fibra de los forrajes, henos, pajas de cereales y rastrojo de maíz; el almidón de los cereales, y la proteína de los forrajes y granos.

Con cualquiera de los anteriores alimentos el productor de ovinos puede adoptar tres sistemas de alimentación, 1) apacentamiento (pastoreo) de praderas con una complementación en una época bien definida, 2) apacentamiento de agostaderos con una complementación obligada todo el año y 3) suministro de dietas, en pesebre, elaboradas con distintos alimentos.

La oveja es rumiante

El primer principio de un sistema de alimentación es comprender a la oveja como un herbívoro puesto que su estomago, generalmente llamado rumen, esta dividido en cuatro compartimentos (figura 1). El rumen y retículo forman una cámara cerrada, donde los alimentos consumidos por la oveja son fermentados. En el rumen-retículo se aloja una amplia diversidad de microorganismos, los cuales son responsables de la degradación de todos los constituyentes de un alimento que consume la oveja. La fermentación es el proceso de degradación de la fibra de los forrajes y del almidón de los granos, a compuestos energéticos y proteínicos simples, por enzimas producidas por los distintos grupos de microorganismos que normalmente habitan en rumen (cuadro 2). Los microorganismos más importantes son las bacterias que degradan los componentes de la fibra de los forrajes frescos, henos, pajas y rastrojo de maíz y las que degradan el almidón y carbohidratos solubles de los granos de cereales y alimento concentrado. Esto significa que la ruta de fermentación es distinta para cada dieta y que cambios drásticos en el interior del rumen alterara la eficiencia de utilización de los alimentos consumidos, y por lo tanto la habilidad de producir de la oveja.


La fermentación del alimento en el rumen-retículo

El segundo principio es conocer lo que sucede en el rumen durante el proceso de fermentación cuando se proporciona forraje o grano a las ovejas. Cuando las ovejas son alimentadas con alimentos fibrosos, como los forrajes, las bacterias que degradan los componentes de la fibra, la celulosa y hemicelulosa, y los convierten en ácidos acético (65%), propiónico (20%) y butírico (15%), mientras que cuando son alimentadas con dietas con alto contenido de grano de cereales, las bacterias que degradan el almidón las convierten, también, en los mismos ácidos, pero el acido propiónico (54% ) es mas abundante que los ácidos acético (32% ), butírico (13%) y otros (1%). Estos ácidos, llamados ácidos grasos volátiles, son la principal fuente de energía para rumiantes, como las ovejas, y son absorbidos por las paredes del rumen-retículo. El acido acético es usado por el músculo, se deposita como grasa en las vísceras y se usa en la ubre para la síntesis de grasa de la leche. Por el contrario, el acido propiónico se utiliza en el hígado para formar glucosa y en el rumenretículo se convierte en acido láctico y glicerol.

La formación de acido láctico en el rumen-retículo, es la causa principal de la acidosis, es decir, una condición acida en el rumen, especialmente cuando el pH del rumen esta por debajo de 5.0, esto ocurre cuando se suministran dietas con una alta proporción de granos de cereales o concentrados (más del 70%), se incluyen altas cantidades de grano de trigo en la dieta, o se incluye en la dieta una alta cantidad de granos molidos o rolados. Por esta razón, se recomienda dar dietas con un 60% de forraje y 40% de granos de cereales o concentrado; o un 40% de forraje y 60% de granos de cereales o concentrado, previo periodo de adaptación de 4 semanas. Al inicio del periodo se proporciona a las ovejas cantidades pequeñas de granos de cereales o concentrados y se va aumentando esta cantidad, gradualmente, hasta llegar al nivel deseado en la dieta.


Cuando las dietas son abundantes en paja de cereales, rastrojo de maíz y zacates o pastos senescentes, es decir maduros y secos, las bacterias tienen dificultad para degradar los componentes de la fibra, celulosa y hemicelulosa, a ácidos grasos volátiles, debido a que tienen menos de 70 g de proteína por kilogramo de peso seco, por lo que es necesario suministra junto con estos alimentos fibrosos un alimento con un alto contenido de proteína. De esta manera se logra una mayor abundancia de acido acético y se mantienen un ambiente favorable para el aumento en la población y trabajo de las bacterias que aprovechan la fibra.

Después de conocer un poco mas sobre ellos mi recomendación es que verifiques si tiene mucho aire en el abdomen esto se sabe si vez que suena como un tambor, si es así debes administrar un Antiespumante ejemplo SOROL. Segundo verificar si defeca o no y si es liquida o muy seca, para el caso en que es muy solida o que no defeque debes administrar Aceite Mineral vía oral en altas dosis como podría ser de 500 a 1 litro en animales de peso 30 Kg.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda por favor ACEPTE

Lina Maria Giraldo Retrepo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa