Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi gatito estaba temblando y no tiene apetito que puedo hacer

Pregunta del cliente

Mi gatito estaba temblando y no tiene apetito que puedo hacer porfavor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Si tu gato tiembla, es probablemente por dolor abdominal.

Los animales suelen temblar o bien por dolor o bien por frio.

Para solucionarlo, lo primero es darle un ambiente calentito para que su temperatura se regule.

Para el segundo problmea, normalmente con un protector estomacal y reposo de solidos durante 6 horas, suele ser suficiente.

Compra un protector estomacal, como RANITIDINA 75MG y administra 1/4 de comprimido cada 12 horas durante 3 días.

Puedes comprarle una lata de Hills i/d, que es suave para digestivo, para que el estomago trabaje menos.

Con esto debería mejorar en 24 horas. Si ves que aparece otra sintomatología, comentamelo o acude a un veterinario.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  linamgr53 escribió hace 5 año.
El temblor en los gatos puede ocurrir por varias razones diferentes. Los gatos de edad avanzada pueden temblar a causa de la debilidad muscular.

Los Animales cuando tienen dolor también puede temblar.

Los gatos con problemas digestivos también pueden presentar temblor
El temblor es precursor común de vómitos y episodios de diarrea, y se asocia con el estreñimiento también.
Gatos que sufren de reacciones alérgicas, intoxicaciones, desequilibrios nutricionales o metabólicos también pueden temblar, cuando hay muchos parásitos.

Prevención / Solución
Si es posible, determinar la razón de la conducta temblando. Si se basa en una respuesta emocional, es probable que desaparezcan en el corto plazo. Si usted sospecha que el frío es el problema, inmediatamente coloque el gato en algún lugar más cálido. Si usted ve a su gato de manera rutinaria o temblor constante, sin una causa obvia, o si el temblor acompaña al dolor, confusión, letargo o debilidad, consulte a un veterinario inmediatamente.
Conceptos erróneos
Las condiciones que causan temblores pueden ocurrir gradualmente. Esto hace que algunos dueños de mascotas para creer que un gato es "simplemente nervioso". Incluso si los síntomas temblor han estado presentes durante largos períodos de tiempo, consulte a su veterinario acerca de ellos. Condiciones de la tiroides, convulsiones menores, los desequilibrios de electrolitos y problemas similares pueden causar estos síntomas. El tratamiento de la enfermedad subyacente suele aliviar el temblor, la reducción de otros problemas de comportamiento y la salud, también.
Consideraciones
Nuevas mascotas o animales rescatados aún se recupera de problemas de salud son más propensos a temblar. Si su nuevo gato o gatito parece a temblar mucho en los primeros días, puede que no sea un problema. Mantenga un ojo en su comportamiento para determinar si hay un verdadero problema de salud para hacer frente a, o si su nueva mascota no es más que emocionados o asustados por sus alrededores.
Advertencia
Temblor puede ser causada por la ingestión de plantas tóxicas, insecticidas y otros venenos. Si un gato ya la calma de repente ha empezado a temblar y muestra síntomas de la enfermedad los comportamientos o inusuales, consulte a su veterinario inmediatamente. Algunos venenos pueden hacer un daño significativo en un período corto de tiempo. Su gato necesita atención veterinaria lo más pronto posible.

Si mi respuesta fue de ayuda por favor ACEPTE

Lina Maria Giraldo Restrepo
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Lo primero que hay que valorar en tu gatito, es que esté vacunado ya que con la edad que tiene es muy probable que esté incubando algún proceso infeccioso incluidos aquellos qque so susceptibles de evitarse a través de las vacunas.

Si está temblando y no quiere comer es muy probable que tenga fiebre su temperatura no debiera superar los 39,5 º centigrados, si es así se demostrará que es muy probable que esté sufriendo algún proceso infeccioso.

Por tanto lo ideal es que acudas a un centro veterinario a que vean si se encuentra mal y cual es la razón, también podría tener parasitos intestinales si no ha sido desparasitado, incluso procesos digestivos por una alteración en la alimentación, como ves son muchas las causas para poder definirlas con seguridad y solo haciendo una exploración completa se podrá determinar.

Te deseo mucha suerte y espero que se recupere, gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa