Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una perra boxer de 8 meses y desde ayer tiene problemas

Pregunta del cliente

tengo una perra boxer de 8 meses y desde ayer tiene problemas para caminar, las 2 patas traseras parece que son el problema, camina lento, separa las piernas y cuando se queda parada recoge una o la otra
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimado, primero que todo disculpe la demora en la respuesta.

Los signos que comentas de tu mascota, por lo agudo de su presentación, podrían indicar un problema a nivel de la médula, que impida que el impulso nervioso llegue de manera correcta a sus patitas y pueda caminar con normalidad.

Los problemas puenden ser varios, desde una simple contusión que haya provocado una inflamación, y que sanará con simples antiinflamatorios y reposo, hasta una hernia discal, o un embolismo fibrocartiaginoso (que suele aparecer en animales de razas grandes y jóvenes).

El tratamiento y enfoque para estos últimos 2 es completamente distinto.

Es por esto, que te recomendaría que asistieras a la una clínica, para que le hagan pruebas de dolor e identifiquen que tan avanzada o importante es la lesión, que evalúe la marcha y otros parámetros y en base a eso el médico decida si tomar una radiografía, una mielografía, resonacia electromagnetica, etc.-

Si quieres intentar, puedes usar antiinflamatorios por unos días para ver si el problema se soluciona, pero te recomiendo que la visita médica.

Puedes usar sin mayor supervisión, Carprofeno:4,4 mg/ kg/día por 10 – 14 días). El uso de Antioxidantes como la N acetilcisteína también es útil (usar por 21 días).

Lo ideal es usar corticoides, pero las dosis en este tipo de problemas son muy variables, y los corticoides pueden generar enfermedades debido a su mal uso, por eso, te recomendaría usarlo luego de la evaluación Médico Veterinaria, cuando estemos seguros del problema.

Le recomiendo que asista al veterinario a penas pueda para que evalúe el problema, y confirme que se trata de éste problema e inicie el tratamiento con corticoides.

Saludos cordiales! Espero haberle ayudado! de ser así, agradecería presionar aceptar en mi respuesta! Seguiré aclarando sus dudas igualmente.

Si tiene más consultas sólo pregunte!

Felipe.-
______________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar[. 1 aceptación no tiene costo adicional para usted. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias! Te deseo mucha suerte!
Cliente: escribió hace 4 año.
Hace una semana tuvo muchas garrapatas, aunque ya la bane y le puse un spray toodavia tiene algunas, esto puede ser otra causa?
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimad@:

las infestaciones por garrapatas pueden transmitir algunas enfermedades, como la erlichiosis, la enfermedad de Lyme y la piroplasmosis.

En primera instancia la erlichiosis y la piroplasmosis producen fiebre y una signología distinta, ya que aunque pueden causar debilidad, se asocian muchos otros signos que le llamarían la atención.

EN el caso de la enfermedad de Lyme, efectivamente ésta puede generar problemas de cojeras intensas, inflamación aguda de las articulaciones, entre otras cosas. Eso si, ya que usted menciona que su perro no presenta dolor ni inflamaciones, este problema es muy poco probable.

En primera instancia, los signos de enfermedades trasmitidas por garrapatas, no cuadran con el problema que tiene tu perro. De todas formas, en la clínica menciona el suceso, como parte de lo que le ha sucedido a su mascota, pero creo que el problema va más en lo que te mencionaba en la primera respuesta.

SAludos cordiales!Espero haberle ayudado! de ser así, agradecería presionar aceptar en mi respuesta! Seguiré aclarando sus dudas igualmente.

Si tiene más consultas sólo pregunte!

Felipe.-
______________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. 1 aceptación no tiene costo adicional para usted. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias! Te deseo mucha suerte!
Experto:  felipevet escribió hace 4 año.
Estimado:

Si tiene más consultas, no dude en realizarlas! Le agradecería que presionara aceptar en una de las respuestas anteriores, pues solo así el experto recibe remuneración por su trabajo (si no, la totalidad del dinero queda para el sitio).

Puede seguir realizando consultas después de aceptar una respuesta, y aceptar una respuesta no tiene costo adicional para usted, solo autoriza al sitio a que destine al experto parte del dinero que ya le han cobrado.

Saludos!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria desde hace mas de10 años y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Con los datos que aportas y por la edad de tu perro veo poco proabble que sufra de una hernia discal o proceso neurologico que afecte a la columna vertebral, es mas fácil y habitual que se trate de de una displasia o luxaciñon de cadera que en razas grandes puede ser heredable de los padres y que presenta una evolución y tratamiento distinto a medio y largo plazo que las hernias, aunque inicialmente si pueden comenzar a tratarse de forma similar.

Mi recomendación es que acudas a un centro veterinario pero igualmente hasta que vayas puedes administrar prednisona oral a dosis de 2 mg/kg dos veces al día durante 2 días y observar evolución, si se trata de una displasia se reducirá el dolor y la inflamación y le ayudará a encontrarse mejor, Luego se puede plantear un tratamiento ,mas especifico para medio y largo plazo.

Como dice mi compañero también podría ser alteración discal a nivel de la columna pero yo te diría que evalue tu veterinario antes la primera opción que te doy, con radiografía simple se puede descartar y aunque tu palpes a tu perro a veces es dificil localizar los sintomas.

Con respecto a paralisis por garrapatas si es posible que también sea la causa aunque igualmente es menos probable no se puede descartar, se puede realizar un analisis sanguineo para determinar alteraciones que nos ayuden a diagnosticar con certeza esta posibilidad.

Te deseo mucha suerte y espero que mejore tu boxer, es una pena que tan joven se encuentre mal, gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa