Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

hola !!! tengo una pregunta mi tortuga ase ya una semana k

Pregunta del cliente

hola !!! tengo una pregunta mi tortuga ase ya una semana k no kiere comer y solo kiere estar fuera del agua no se si eso es normal ayudenme pliz !!!! gracias!!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Es posible que si en el acuario que tienes, no se encuentra la temperatura adecuada (26 a 28 °C), el hecho de que tu tortuga esté quieta y no coma puede deberse a un suceso normal, y es que comience a adecuarse para hibernar.

EL problema es que si la temperatura no baja de los 12°C, la tortuga no va a hibernar, solo estará muy lenta y sin comer, por lo que no podrá reponer energías.

Por lo tanto, te recomiendo que regules la temperatura de tu acuario a unos 28 °C. Con eso, tu tortuga no hibernará, volverá a moverse con normalidad y a alimentarse correctamente.

Las tortugas en cautiverio no necesitan hibernar para vivir tranquilamente, así que pierde cuidado con eso.

De todas formas, si luego de subir la temperatura del acuario, deberás acudir a una clínica a que chequeen más en profundidad si existe un problema.

Saludos cordiales, espero haberle ayudado y orientado. De ser así agradecería que aceptara mi respuesta.

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Acabo de percatarme que se me borró una frase de mi respuesta.

Mi recomendación es que si luego de subir y mantener la temperatura del acuario a 28 °C, no logra que su Tortuga reaccione y no cambia de actitud, deberás acudir a una clínica para un chequeo en profundidad.

Puede tratarse de muchos factores que le generen dolor y por ellos no desea moverse ni comer. Si has detectado que sus heces están extrañas, negras, o sanguinolentas, es importante saberlo.

Lo otro que se me había olvidado comentarte, es que si acostumbras a alimentar sólo con gambas a tu tortuga, puede ser una falta de vitamina A. Si alimentas con pellet, esto no debería ser problema.

Lo primero si, es que chequees la temperatura. Temperaturas entre 12 y 22 grados generan este tipo de comportamientos.

Saludos cordiales! espero haberle ayudado y orientado. De ser así agradecería que aceptara mi respuesta. Aceptar una respuesta no tiene costo adicional, y puedes seguir consultando igualmente después!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Es importante saber si está haciendo cacas normales o no y sobre todo si es hembra o macho.

Si es hembra, puede tener un problema de retención de huevos que le esté provocando molestias al no poder expulsarlos.

Habría que hacer una radiografía para comprobarlo y si es así, ayudar a que los expulse.

Otra posibilidad, es que tenga algún tipo de infección bucal u otica que le esté provocando dolor.
Les sucede a menudo por falta de vitamina A en la dieta.
Abrele la boca en busca de heridas o alteraciones en la mucosa y observa si tiene los laterales de la cabeza más inflamados.

Si es así, acude a un veterinario para que la reconozca y valore si con un simple tratamiento vitaminico se pude solucionar o hay que administrar algún tipo de antibiotico.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier