Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

he comprado un yorkshire tiene 3 meses tiene malformacion congenita

Pregunta del cliente

he comprado un yorkshire tiene 3 meses tiene malformacion congenita la trachea es mas estrecha en la parte que va a los pulmones casi la mitad tendra problemas en su vida o se puede agrandar conforme vaya creciendo tose mucho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Siento decirte que esto es una enfermedad que no mejora con el tiempo, sino al contrario, suele empeorar.

Suele producir colapsos de traquea cuando hay pequeños procesos respiratorios o inflamatorios o cuando el perrito se pone nervioso, produciendole falta de oxigenacion e incluso ligeros desmallos.

Hay una operación que se le pone una malla en la traquea para agrandarla, pero hay muchisimo riesgo de rechazos.

Normalmente, suelen mejorar algo con antiinflamatorios potentes como la PREDNISONA, pero los cuales, a la larga, tienen efectos secundarios.

Espero haberte orientado algo y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Con cualquier duda, comentamelo.

Un saludo,
Javier
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Lo que tiene tu mascota es una patología llamada Colapso Traqueal, Es una patología que generalmente se va adquiriendo con la edad, pero hay una raza que la tiene a temprana edad son precisamente los yorkshire.
Cursa con una Tos seca característica (graznido de ganso).

EN esta enfermedad se pierde la capacidad de mantener los anillos firmes, ya que la tráquea normal aguanta los cambios de presión producidos por la respiración. En cambio en está patología hay una alteración en los cartílagos traqueales, donde empiezan a "ablandarse" y por lo tanto no mantiene los cambios de presión. Finalmente la tráquea se hace menos eficiente y menos rígida.

Existen 4 grados de colapso traqueal y el pronóstico de su mascota dependerá del grado de colapso que tenga.

La condición no tiene una cura definitiva, pero si algunos tratamientos que ayudarán a tu mascota a sentirse mejor y tener una buena calidad de vida.

Existe una cirugía donde se pone una malla que expande, manteniendo firme la traquea. Se coloca de laringe hasta la carina, el problema es que el pronóstico es aproximadamente dos años, porque se forma generalmente granuloma por cuerpo extraño, hay bastante rechazo de éste "implante" por parte de los animales. La cirugía por este motivo, sólo te la recomiendo cuando hay estados avanzados de colapso (grado 3 o grado 4, donde ya no haya nada más que hacer).

Si el grado de colapso es inicial, te recomiendo que uses fármacos, y comiences con un tratamiento de mantención, como el que te señalo a continuación:

Tratamiento Mantención

* Lo primero es no usar collar
* Antibióticos cuando se contaminan (Bordetella generalmente),
* Periodos de crisis usar antiinflamatorios, el mejor es la prednisona 0.25- 0,5 mg/kg BID por 7-10 días
* Broncodilatadores como aminofilina o salbutamol en aerosol con corticoides
* Antitusivos: butorfabol, codeína o codetol.

Acude a tu veterinario para que estime el grado de colapso que tiene tu mascota, y te recete la medicación necesaria.

Lamento no poder darte mejores noticias, pero esas son las principales posibilidades.

Saludos cordiales, espero haberle ayudado y orientado. De ser así agradecería que aceptara mi respuesta.

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Como ya te han comentado, el problema que padece tu pequeño yorki es un colapso traqueal, la buena noticia es que suelen convivir con este problema muchisimos años sin que el propio proceso sea un riesgo para su vida.

El problema de las medicaciones sobre todo en tu caso que es un perro tan joven es que debes mantenerlas de por vda, practicamente de forma cronicaa y esa es la parte negativa del problema. Muchos dueños lo que hacen es darle un ligero masaje en la garganta al perro en el momento de las toses y eso alivia o acelera la desaparición del proceso aunque sea temporalmente.

Te voy a comentar también la posibilidad de tratar al cachorro con acupuntura, es una tecnica muy usada para procesos respiratorios en particular en estos casos con muy buenos resultados, no vas a eliminar el defecto traqueal pero si vas a conseguir que tu perro tenga menos toses, que sean mas esporadicas y uqe cuando las tenga sean mas leves y acaben antes.

Te escribo desde España, si necesitas información sobre profesionales que te puedan orientar de forma especifica ya sea de posibles tratamientos y grado de colapso, como para la aplicación de acupuntura solo comentame desde donde escribes y te localizaré algún veterinario que pueda ayudarte.

Te deseo mucha suerte, disfruta de tu cachorro, dentro delproblema puede llevarlo bastante bien como te dije anteriormente y encantado de ayudarte, gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Saludos, Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.