Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Buenas Tardes, Tengo un Pastor aleman, que adolece

Pregunta del cliente

Buenas Tardes,


Tengo un Pastor aleman, que adolece de las dos patas , delantera y trasera izquierda; las tiene hinchadas, y no puede caminar, le he dado antiinflamatorios , pero no actuan, que puedo hacer?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Espero que no le hayas dado todos los antiinflamatorios que pones a la vez, ya que de por sí, el IBUPROFENO es un antiinflamatorio muy agresivo para perros y que puede producir úlceras en estomago, unido a la acción del meloxicam y el Dacortin, pueden ser nefastos.

Si el problema que comentas no se ha solucionado con estos medicamentos, probablemente se deba a que el problema no es articular ni muscular.

Si tiene todas las articulaciones afectadas e inflamadas, el origen probablemente sea RENAL o CARDIACO, que esté provocando un acumulo de liquido e inflamación general.

Será necesario que le hagan un chequeo caridaco y renal mediante analitica para ver el origen exacto y poner una medicación específica.

Dependiendo de que zona vivas, también habra que hacerle un TEST de LEISHMNAIOSIS, ya que esta enfermedad parasitaria produce inflamación y daño articular y habría que tratarla de forma específica.

Acude a tu veterinario a que le hagan estas pruebas y empiecen a tratarlo.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
en la pata delantera , tiene una especie grano color rojizo.. creo que todo esto viene de que se ha ido mordiendo las patas, por una afeccion de piel.. podria ser asi?.. porque orina bien.. y no se le ve que tenga problemas de corazon.. o respire mal.. tiene cortes anteriores que se ha ido haciendo , y podria ser que se hubieran infectado? puede responderme?
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes, puede contestarme a la anterior pregunta que le he expuesto? El animal.. tiene en su pata delantera un grano color rojizo , y en la anterior trasera , un corte .. puede ser que se haya infectado?...
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Es una posibilidad lo que comentas, sobre todo en la zona externa de los codos y las patas traseras, que debido a los callos que se producen al tumbarse, se haya hecho heridas y se haya producido una infección secundaria.

Si fuera así, estarían rojas y supurarían las zonas afectadas.
Deberían haber respondido a corticoides como el DACORTIN si se lo has dado cada 12 horas durante al menos 1 semana.

Si no ha respondido a esta medicación, de ahí mi duda a que tenga una afección mayor de la que parece, sobre todo la LEISHMANIOSIS, que además de heridas en piel produce problemas en articulaciones.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Si quieres, puedes volver a probar una semana con DACORTIN 30MG a razón de 1 comprimido por cada 30 kg cada 12 horas durante 1 semana y luego otra semana a mitad de dosis.

Tendrás que dar un antibiotico específico para piel, como KEFLORIDINA 500MG a razón de 1 capsula por cada 25kg cada 12 horas durante al menos 10 días.

Yo recomendaría vendar las zonas afectadas y aplicar una pomada en las heridas y el grano, como POSITON cada 12 horas.

Todo lo podrás comprar en farmacia.

Así, si es un proceso infeccioso e inflamatorio común, debería de resolverse o mejorar muchísimo.

Espero haber completado mi respuesta y si fue así, ACEPTES al menos una de ellas, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo y suerte,
Javier

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa