Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

tengo 9 cachorros dalmata de 3 semanas de nacidos y creo por

Pregunta del cliente

tengo 9 cachorros dalmata de 3 semanas de nacidos y creo por los sintomas que tiene uno de ellos tiene moquillo que debo de hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Los sintomas de moquillo pueden ser varios pero, principalmente y los más comunes son: convulsiones (como ataques epilepticos), conjuntivitis y edema corneal (ojo blanco), ceguera, y procesos respiratorios.

Es probable que simplemente sea una infeccion respiratoria si no va unido al resto de sintomas. Si fuera solo un proceso respiratorio, con separar al animal enfermo para que no contagie al resto, y seguir dandole el trimetropin-sulfa cada 12 horas durante 1 semana, sería suficiente. A veces, hay que añadir un mucolitico, como ACETILCISTEINA en jarabe cada 8 horas

Si tiene todos los síntomas propios de moquillo, es muy probable que el resto de animales estén también contagiados e incubando la enfermedad.
Va a depender de la inmunidad de cada cachorro y la virulencia del virus como van a evolucionar los cachorros.

Sería conveniente que adelantaras la vacunación para intentar conferir algo de inmunidad a los cachorros contra el virus, aunque puede que no valga de nada, depende de lo avanzada que esté la incubación.

En cuanto al tratamiento del cachorro enfermo, hay que dar antibioticos de amplio espectro como estás haciendo, PREDNISONA, en caso de inflamación ocular o presencia de convulsiones, y DIAZEPAM, en caso de presencia de convulsiones para calamarlo.
En algunos paises exites un suero "antimoquillo", tendrás que preguntar en una clínica cercana si lo tienen disponible para ponerselo.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Si tienes alguna duda más, coméntamelo.

Un saludo y suerte,
Javier