Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola,tengo una perrita picher de 10 meses y pesa 1.100 kilogramos

Pregunta del cliente

hola,tengo una perrita picher de 10 meses y pesa 1.100 kilogramos le han diagnosticado sarna y el lunes le pincharon ivermectina y le estoy dando una pastilla al dia de dacortin.Que mas puedo hacer y cuanto tiempo tarda en curarse? y si necesita mas ivermectina.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

En el caso de tu raza, el CHIHUAHUA, no se puede utilizar AMITRAZ en baños, que sería el otro tratamiento indicado para estos casos, ya que son muy sensibles y puede correr peligro su vida.

El único tratamiento adyuvante que puedes darle, son pipetas de ADVOCATE de bayer, que se ponen una mensualmente o, si el caso es muy grave, semanalmente.

La prednisona no deberías darsela, ya que es inmunosupresora y puede empeorar el cuadro.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@

Efectivamente tu perrita necesita varias dosis más de ivermectina.

Yo recomiendo que al menos le pongan 5 dosis más, y se pone 1 vez a la semana (asumiendo que es sarna sarcoptica). O sea, si hoy viernes le pusistes la primera inyección, deberás ir el proximo viernes por la otra, y asi sucesivamente hasta completar 6 semanas.

La remisión del cuadro podrás notarla como a los 21 días, pero recuerda que debes seguir con la ivermectina aunque ya lo veas más sano, ya que debemos asegurarnos de interrumpir el ciclo del parásito.

La prednisona no es necesaria, seguramente te la dieron por que se rasca mucho, pero yo no la recomiendo en este tipo de cuadros. Lo otro es que tu veterinario no esté 100% seguro de que es sarna, y le da la prednisona pensando en una alergia. De todas formas yo no te la recomiendo.

Con la ivermectina sola, debe ser suficiente para tratar la sarna. Puedes agregar a su dieta acidos grasos omega 3, y levadura de cerveza para mejorar su pelaje y piel.

Saludos cordiales, espero haber aclarado las dudas!de ser asi, agradecería que aceptaras mi respuesta!

Felipe

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

COMO NO ESPECIFICAS EL TIPO DE SARNA TE INFORMO SOBRE LAS MAS TIPICAS QUE PUEDE PADECER TU PERRITO.

Para sarna sarcoptica :

Ya que has comenzado con el tratamiento con Ivermectina puedes continuar con él, la dosis es de 0,3 mg/kg semanal via oral o quincenal si es subcutaneo o inyectado, es importante ajustar bien las dsis en un perrito de raza tan pequeña.

El tratamiento va a durar entre 4 y 8 semanas según sea la evolución, tienes que ir a tu veterinario a que haga raspados de piel a las 3 semanas y si es negativo tratas una semana mas y de nuevo haces el raspado de piel para ver si hay parasitos, si es negativo ya puedes detener el tratamiento, en caso de ser + continuas dos semanas mas y nuevo raspado que ya debiera ser negativo.

Para sarna demodecica :

Con ivermectinas puedes tratar a dosis de 0,6 mg/kg via oral diariamente pero yo te recomiendo por su eficacia y facilidad de uso pipetas de moxidectina ( ADVOCATE) semanales hasta su curación como te ha recomendado mi compañero Javier. Como seguramente la sarna es la demodecica esta es mi recomendación.

Para AMBOS TIPOS DE SARNAS :

Con respecto a otras opciones terapeuticas es conveniente tratar además de con la ivermectina con antibioticos ya que el parasito genera una infección en la piel que hay que tratar a dosis de 20 mg/kg de cefadroxilo una vez al día durante 15 días.

Es beneficioso también dar baños con champús queratoliticos que reducen la seborrea y queratosis para mejorar el estado de la piel y luchar mejor contra los acaros.

La prednisona la eliminaría pues refuerza la aparición de los acaros al reducir las defensas del perrito.

Debes darle alimentos que refuercen su piel como el Sensitivity de Royal Canin o Skin Support ya que las sarnas, sobre todo la demodecica, surje por bajada de defensas, hay un producto nuevo llamado IMPROMUNE que refuerza las defensas y ayudará a que mejore.

Espero haberte orientado y que te ayude esta información, mucha suerte con tu perrito y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Saludos desde Asturias.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa