Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Mi perrita está con el celo, pero además tiembla todo el tiempo,

Pregunta del cliente:

Mi perrita está con el celo, pero además tiembla todo el tiempo, especialmente la parte trasera del cuerpo y las patas traseras, y no salta apenas, como normalmente hace, y hoy no ha querido salir a correr al monte, que normalmente se vuelve loquita por ir... la hemos llevado al veterinario y la ha mirado un poco, y ha dicho que la observemos, que no tiene fiebre, pensando creemos en una piometra... pero claro, cuando ha llegado a casa yo la he cogido y al cogerla, por la parte de debajo de la parte delantera, ha chillado como si le doliese muchísimo... además lleva una temporada mucho más agresiva... todo el mundo piensa en adiestramiento, menos yo, que creo que a lo mejor le duele algo... a lo que se suma todo lo que he contado al principio... hoy la he llamado para comer esta mañana y no ha querido ir (otra cosa extrañísima en ella). Estoy preocupadísima, pero su doctora no "ha visto" lo que tiene... y nos dice que la observemos... pero nosotros no somos veterinarios...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Lo primero, descartarte la PIOMETRA, ya que es un proceso que ocurre normalmente 1 o 2 meses después del celo y no durante el celo.

El cambio de comportamiento, puede ser debido a un cambio brusco hormonal después de algún celo y que haya permanecido.

No se si será el caso de que haya tenido embarazos psicologicos, pero habría que descartar que todo el problema de comportamiento se debiera a un problema hormonal, por lo que yo te recomendaría que la castraras después del celo.

En cuanto a los temblores, si son de las patas traseras, habría que descartar que no sea debido a un pequeño dolor lumbar. Hay algunos perros que sufren de la columan vertebral y ellos lo demuestran quejandose, temblando por dolor y, a veces, con agresividad si se les hace daño sin querer.

Yo os aconsejaría que le administrarais un antiinflamatorio para perros, como METACAM 1mg por cada 10 kg al día durante 5-6 días para quitarle el dolor y, un relajante muscular, por si es un dolor a nivel lumbar, como DIAZEPAM 5MG por cada 5-10kg de peso 3 veces al día durante 3-4 días.

En cuanto al dolor al cogerlo de las patas delanteras, es una cosa común y que no debes de hacer, ya que al cogerlos de las patas (los perros no tienen articulación entre el hombro y la columna), debido al peso del perro, se le hace daño. Acostumbraros a cogerlo por debajo del torax o abdomen.

Acudid mañana a vuestro veterinario a que os de y os recete la medicación que os he comentado para que mejore.

Espero haberos ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Con cualquier duda, coméntamelo.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle