Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

agapornis con pata seccionada

Pregunta del cliente:

Hola, mi hembra agapornis dominante ha picado la pata al macho, la a seccionado casi completamente, bueno, ha sido el dedo, así como medio cm por encima de la uña. Un trocito de dedo con su uña, queda colgando, o unida mediante una telilla, como si fuera un tendón. Yo le he limpiado muy bien las patas con betadine, y he intentado unir el trocito con esparadrapo, pero esto es muy complicado. Qué me recomendais?? Muchimas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Según comentas, el dedo está unido por un trozo pequeño de piel que lo único que va a hacer, es crear una posible infección, ya que no es viable para unir el dedo.

Yo te recomiento, si tu no te atreves, que lo lleves a un veterinario y cortes el dedo afectado, ya que únicamente va a provocar una infección que puede comprometer la pata.

Una vez cortado, hay que desinfectar cada 8 horas con betadine y poner una pomada antibiotica y antiinflamatoria, como POSITON o PANOLOG cada 8 horas durante 1 semana.

El pajaro vivirá perfectamente si no hay complicaciones y podrá apoyar bien la pata.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
La unión no es mediante piel, está justo debajo del huesecillo, es blanco y se estira y encoje. Soy licenciada en veterinaria tb, pero, de pajaros la verdad, no tengo mucha idea, pero sí la suficiente para saber que lo une no es piel. Por ello, mi miedo a cortar, por si fuese el tendón, y por ello comprometiera toda la patita. Pero si no hay ningún problema si, lo cortaría, porque evidentemente temo mucho mas una posible infección, eso era loq mas temía. He oido hablar de un antibiotico para este tipo de animales, "Baytril" de amplio espectro, sería aconsejable empezar ya con el, o simplemente bastaría con la desenfección de la pata??
Muchisimas gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
y si al final se infectara, que signos presentaría el pajarito???
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes compañera, encantado de saludarte.

Javier ahora no debe poder conectarse pero te comento que por lo que describes yo si le amputaría ese dedo, no tiene porqué afectar a la movilidad del resto de los dedos y de la pata, pero sin embargo si lo dejas seguramente si le dará problemas, entre ellos de infecciónes.

Para amputarlo si lo llevas a un centro veterinario se le pondría en una camara con isofluorano hasta atontarla o si es un centro de exoticos seguramente tendrán servofluorano se le pone un poquito de local en la para bupivacaina o lidocaina y se le corta, seguramente ni sangrará y de hacerlo se coagula con hodroxido de aluminio.

Se desinfecta con betadine, baytril una semana, prednisona o meloxidyl por ejemplo para el dolor y la inflamación y estará como nueva en unos días.

El baytril directamenteen la boca, un par de gotitas dos veces al día hasta que cure y en principio nada mas, eso es todo.

Si tienes mas dudas seguiremos por aquí para contestarte, saludos!!

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle