Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

Mi perrito es un pincher miniatura tiene 4 meses y por el feriado

Pregunta del cliente

Mi perrito es un pincher miniatura tiene 4 meses y por el feriado vinimos a la playa ( vivimos a 2800 mt de altura y es mas bien frio en Quito) pero desde ayer q llegamos le han dado unos episodios como epilépticos donde sacude su cabezita por unos 20 segundos y bits espuma por la boca luego solo queda como asustado y se pone a dormir no tengo idea pork le esta pasando esto nunca antes le había pasado comenzó ayer y continua cada hora mas o menos si esta despierto

Por favor espero su ayuda
Alex
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado

Primeramente, lamento mucho lo que le sucede a tu mascota.

Si efectivamente lo que tiene tu mascota son convulsiones, durante los episiodios convulsivos, el fármaco indicado para detenerlos es el Diazepam. Si tu mascota es epiléptica o sufre convulsiones de manera frecuente, deberías tener a mano siempre diazepam, y saber como administrárselo.

Las vías para aplicarlo son la endovenosa lenta, o bien vía rectal.

En el caso de propietarios de mascotas con este tipo de problemas, le recomiendo usar la vía rectal, ya que es más fácil de administrar.

La dosis es 1mg/kg, vía oral, si es que su mascota no está recibiendo otro tipo de tratamientos. Puede repetir la aplicación luego de unos minutos si es que no tiene resultado.

Mi recomendación es que asista a una clínica para que evalúen si su mascota padece de epilepsia o algun daño cerebral que genera convulsiones.

De ser así, tu veterinario comenzará a tratarla con Fenobarbital, que es la mejor droga como anticonvulsivante.

Asista a una clínica para que lo orienten y le den la receta que necesita, pues ambos fármacos la requieren para adquirilos. Este tipo de patologías debe ser monitoreada de cerca. Recuerde que los episodios convulsivos pueden generar daños irreversibles en el sistema nervioso si es que no son controladas de buena forma.

Saludos XXXXX XXXXX haberte ayudado. De ser así, te agradecería aceptaras mi respuesta. Cualquier duda puedo contestarla igualmente.

Felipe
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
felipevet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
El perrito nunca antes había tenido estos episodios podría ser a causa de una deshidratación?
Cliente: escribió hace 5 año.
Em perrito nunca antes había tenido estos episodios podría ser una deshidratación?
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Efectivamente la deshidratación, y los desbalances electrolíticos pueden generar episodios convulsivos.

Las convulsiones pueden tener muchos orígenes,a parte de afecciones neurológicas, puede haber una intoxicación, problemas infecciosos (como el distemper), causas metabólicas, etc., por eso es importante que acudas a una clínica.

Si sospechas de una deshidratación, puedes darle Gatorade o una bebida isotónica similar en pequeñas cantidades con una jeringa, cada 10 minutos.

Lo ideal en ese caso eso si, sería poner suero endovenoso.

Saludos cordiales!

Felipe
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días desde España,

No sé si tu perro está vacunado pero los procesos epilepticos en perros tan jovenes o tienen una causa que debemos determinar como enfermedades viricas como el distemper, meningitis, etc..y es imprescindible tratarlos de estas enfermedades para solucionar el problema o la causa es desconocida y en animales tan jovenes son de dificil resolución.

Si es distemper por ejemplo o una meningitis además del tratamiento sintomatico con diacepam y fenobarbital o bromuro hay que darle antibioticos, sueroterapia y medicación especifica para eliminar la patología, si no solo con el dicepam no lograremos controlar el cuadro.

Casi creo mejor, aunque son enfermedades graves que sea uno de estos procesos, por cierto, veo poco probable que sea debido a deshidratación, ya que son tratables, si por el contrario noencotramos la causa enanimales tan jovenes la espectativa es mala.

También hay que descartar en esta raza shunt portosistemico como causa de estos ataques, necesitas llevarlo en cuanto te sea posible ir a un centro veterinario.

Os deseo mucha suerte y espero que se recupere y encantado de ayudarte.

Alejandro C. Médico veterinario





Cliente: escribió hace 5 año.
Ya lo he llevado a la clínica finalmente le han diagnosticado distemper y le estan haciendo un tratamiento de sedación y medicamentos q posibilidades tiene de recuperarse ??
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.


Buenas tardes,

Como te comentaba se confirma que existe un problema asociado a esas convusiones, con 4 meses es raro que no haya unacausa y que sea epileptico sin mas causa, siento que sea así, pero a veces es mejor que una epilepsia de causa desconocida porque al menos podemos intentar tratarlo.

Las posibilidades existen, pero es un tratamiento de mantenimiento ya que el virus debe desaparecer por si solo y solo podemos esperar a quela respuesta del cachorro sea favorable. Existen posibiliaddes,a vecesquedan secuelas, pero en muchas ocasiones recuperan, asi que creo que hay que ser + y esperar a que responda bien al tratamiento, habrá que esperar varios días para saberlo.

Os deseo mucha suerte y ajolá serecupere, decirte que si le quedan secuelas neurologicas se puede realizar acupuntura para ayudarle a eliminar esas secuelas.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico veterinario.