Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

mi perro vomito y tiene diarrea , tiembla en ocasiones, no quiere comer,pero esta alerta

Pregunta del cliente:

mi perro vomito y tiene diarrea , tiembla en ocasiones, no quiere comer,pero esta alerta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Su perro probablemente esté cursando con una gastroenteritis. Es dificil establecer si el veneno que está en su patio es el responsable del problema, pero si la posible intoxicación fue hace algun tiempo ya (mas de 24 horas), el tratamientoen este caso es sintomático, y busca aliviar los malestares ocasionados. Si su mascota no presenta otros signos adicionales a lo que mencionó, no esta decaído, y no tiene signos neurológicos, le recomendaré una serie de fármacos, pero igualmente debería asistir al Médico Veterinario para que valore el problema y le indiqué algún fármaco adicional de ser necesario.

1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina 0.5 - 2 mg. / Kg. / 8 - 12 hrs. El omeprazol 1mg/kg/ una vez al día.

3) Dele Maropitant (cerenia) que es un potente antiemético, que inhibe el centro del vómito. Su dosis también depende del peso de su mascota (2mg/kg).

4) Dele Metronidazol (Flagyl), 20 mg/kg, que es un antibiótico que ayudará a detener la diarrea y posibles infecciones

5) Cambie la dieta de su mascota a una dieta comercial como Hills i/d, o Royal Canin Intestinal. Algunos perros prefieren el Royal y otros el Hill's, pero los 2 andan bastante bien. Si no, puede ofrecerle arroz con pollo cocido por unos días, que son dietas que cargan menos el sistema digestivo.

6) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade, acuarius o canada dry (no ligth), para ayudar a reponer los electrolitos perdidos por los vómitos.


Si no logra controlar los vómitos con ésta medicación, deberá asistir a una clínica para que le den estos mismos fármacos de manera inyectable, ya que es posible que su mascota los esté vomitando antes de que le hagan efecto.

Vigílelo de cerca, y ante cualquier muestra de empeoramiento, asista a la clínica a la brevedad posible.

Saludos cordiales! espero haberle orientado! De ser así, agradecería aceptar mi respuesta. En caso de aceptar una respuesta, seguiré respondiendo sus dudas igualmente, sin costo adicional.

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle