Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un gato, Pepe, muy mayor (más e 14 años), estaba gordisimo

Pregunta del cliente:

tengo un gato, Pepe, muy mayor (más e 14 años), estaba gordisimo porque no se mueve mucho, pero últimamente comía poco , yo creo que porque le costaba masticar, así que he ido cambiandole a latas de musse,aún así comía poco, pero hace unos días que no come nada. No se que hacerle, está triste, no ronronea y no tiene ganas de nada, ¡qué puedo hacer? os agradecería mucho que me contestárais
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Lo primero que puedes hacer deforma practica es darle ciprohepatadina que es un medicamento inocuo que puede ayudarle a abrir el apetito, pero realmente lo importante es que lo lleves al veterinario porque probablemente tenga alteraciones hepaticas o renales que se deben tratar y que seguramente van a ser el origen de la apatia y su ausencia de actividad. Tiene una edad avanzada y seguramente tendrá uno de estos problemas. Con una analitica, radiografia y ecografia se podrá diagnosticar correctamente.

Te deseo mucha suerte y espero que mejore, garcias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.
Quiero llevarlo al veterinario, pero trabajo durante toda la semana y ayer intenté concertar una cita para hoy pero no lo conseguí, esa es la razón por la que me puse en contacto con ustedes. No se donde conseguir el medicamento. El gato nunca ha estado enfermo, y aunque no come bebe bastante. De hecho tengo que cambiarle la tierra muchisimo, aunque no hace caca. Me gustaría que me indicárais donde podría comprar ciprohepatadina. Y desde luego intentaré encontrar un veterinario que pueda atenderlo. Gracias
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenos días,

El hecho de que beba mucho y orine mucho da muchas probabilidades de que tenga una insuficiencia renal y debido a ello no quiere comer ya que esa anorexia está ligada al aumento en sangre de productos como la urea.

La ciproheptadina la puedes comprar en farmacias de personas con el nombre de periactin de 4 mg y le puedes dar 1/2 cada 12 horas, si no hace efecto le puedes dar 1 cada 24 horas. Ten en cuenta que aunque le puede ayudar el problema es mas serio que una simple anorexia y seguramente no será suficiente.

Te deseo de nuevo mucha suerte, si tienes mas dudas sigue preguntando y si te han quedado resueltas te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas. Muchas gracias.

Saludos!!
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Disculpa, te puse que le podías ddar 1 cada 24 horas y es cada 12 horas también.

Saludos.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle