Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola tengo una situacion mi perrito tiene 1 mes y quince dias

Pregunta del cliente

hola tengo una situacion mi perrito tiene 1 mes y quince dias se quedo sin mama desde que nacio y lo e estado criando hace 48 horas lo desparacitaron y hace 24 le sale la leche que toma por la nariz y parece que esta deshidratado y gira tratando de sacar la leche que le fluye porla nariz que debo hacerme dijieron que no le de comida pero esta kedando muy flakito y deshidratado
porfavor m urge una respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Lo que le está pasando a tu perrito seguramente puede ser por varias razones:

- Un paladar hendido: es una enfermedad congenita, que nacen con el paladar del cielo de la boca abierto, comunicando la boca con la nariz. Al alimentarlo, sale la leche por la nariz.
Al tener 1 mes y medio, es raro que sea esta enfermedad, ya que suelen morir a los pocos días si uno no se da cuenta. De todas formas, si fuera esto, hay que alimentarlo con una sonda.

- Que le estés o bien dando mucha cantidad de leche a la vez y le salga por la nariz o muy rápido.
Tienes que darle en pequeñas cantidades un numero elevado de veces.

Para solucionarlo, puedes o bien comprarle comida humeda en lata para cachorros, como ROYAL CANIN STARTER que es un paté muy blandito que a la vez que le nutre, lo hidrata.

Con un mes de edad, también se le puede dar el ROYAL CANIN STARTER en pienso, que es de muy pequeño tamaño y lo puede tragar.
Ponle al lado agua para que beba, ya que el pienso seco les da sed.

Si no mejorase en 24 horas, habría que hospitalizarlo con suero intravenoso para que no se muera.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 5 año.

hola
pues no creo que sea ninga de las dos opciones que me comentas te explico hace dos dias estaba sobre la mesa a un altura de 1 metro tomando su leche en biberon (aunque ya come solo alimentos liquidos) se cayo de la mesa y lo lleve al veterinario el veterinario dijo que no tenia nada que este en observacion y le dio un desparacitante que le hacia falta bepathone crome) lo lleve a casa y se comportaba bien caminaba ladraba comia normal pense que fue un susto nadamas a las doce hroas que le tocaba su leche vomito mocos y no quiso comer hasta las 4 horas despues comio y comenzo a salirle por la nariz y comenzo a dar vueltas sobre su propio eje, y desde eso hace doce horas que todo lo que come lo saca por la nariz esta fla co lo lleve de nuevo al vet y solo le puso complejo b y desinflamatorios y me dijo k no le de nada de comida y agua pero es ilogico si esta deshidratado y sin comer espero peudas orientarme mas
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Javier ahora no esta disponible por lo que trataré de ayudarte.

Lo primero decirte que sin beber efectivamente no puede estar mas de 6 -8 horas y ya eso no es recomendable, sin comer si puede aguantar mas dias pero lo ideal ante esa recomendación es dejarle con suero intravenoso para que de momento hasta averiguar la causa se mantenga hidratado.

La cuestión por tanto sería como ha podido influir el golpe o la medicación en esta situación, antes de entrar en ello si aclararte que la leche ya no es alimento suficiente para él, como te dice Javier tiene que comenzar a alimentarse con pienso aunque lo complementes con la leche.

Volviendo al golpe inicialmente no debiera haber una razón clara por la que te vomite la comida excepto que se haya golpeado la cabeza y eso haya proovocado mareos, cefaleas e incluso nauseas que hayan incidido en las vueltas que daba y en los vomitos, incluso es posible que haya tragado mal la leche si estaba algo mareado y parte haya ido al pulmón y tenga un comienzo de pulmonia y lo siguiente es que tenga un megaesofago que es un saco en el esofago que le impide que llegue la comida o la leche al estomago y la regurgita pudiendo salir por la nariz.

La cuestión es que para determinar esto hay que hacer pruebas y poder descartar dejando al perrito en observación como responde ante la alimentación, hay que hacerle una radiografía de torax para descartar el megaesofago y darle cerenia para evitar loa mareos o posibles nauseas además de como te decía comida seca,

Para mi esta sería la pauta de actuación y si no se encuentra nada una ecografía para ver si se ha podido producir alguna alteración e el tracto digestivo. Con estas pruebas y algo de paciencia hay que dar con la causa.

Para resumir, hospitalizacion y observación, alimentos seco, medicación con cerenia ( para reducir las posibles nauseas9, exploración basica neurologica, radiografía de torax para evidenciar neumonia por aspiración y megaesofago y ecografía de abdomen. No hay que hacerlas todas, solo seguir estas pautas hasta encontrar la posible causa.

Espero que mejore y haberte sido de utilidad, muchas gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa