Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, Tengo un perro dalmata con casi 11 años, hace un par

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo un perro dalmata con casi 11 años, hace un par de semanas tiene acceso de tos no productiva ,pero como que trata de expulsar algo, tambien tiene respiracion muy rapida como si estuviera agotado, tambien siento los latidos muy acelerados.
Como bien, esta alerta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitaS.

Buenos días desde Asturias,

Te recomendaría que en cuanto te sea posible acudas a un centro veterinario a que le hagan un estudio cariaco, con la edad de tu dalmata podría estar sufriendo una afección cardiaca derivada de la edad. Esta afección que suele ser una cardiomiopatia dilatada provoca un desplazamiento de la traquea dorsalmente produceindo esas toses que describes.

Sé que quizás has pensado que tiene algo clavado porque parece que trata de expulsar algo, pero esa especie de arcada que hace es muy habitual y no implica que tenga nada clavado, de hecho si bebe y come no tiene nada clavado, sería incapaz decomer debido al dolor.

Por eso hay que hacer radiografía de torax y si es posible analitica sanguinea y ecocardiografía para valorar si existe daño cardiaco y comenzar a tratarlo y descartar patologias asociadas como los renales que pueden no dar sintomas de momento.

También podría ser una tos respiratoria derivada de una traqueobronquitis, pero debido a su edad es conveniente que se descarte la posibilidad mas grave que sería la enfermedad cardiaca y lo normal es que presente un solplo cardiaco por lo que la auscultación ya puede orientarnos.

Mucha suerte y espero que se recuepere y que no sea nada grave, gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Saludos!!
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.