Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perra tiene problemas del higado tiene tratamiento de catosal

Pregunta del cliente

mi perra tiene problemas del higado tiene tratamiento de catosal con vitamina b12 y combinado con vigantol ade, quiero saber si es el tratamiento correcto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

El tratamiento es correcto pero es necesario administrar mas medicaciones o modificar la alimentación según sea el caso o el daño hepatico ante el que estemos.

Es necesario dar una alimentación especifica como el Hepatic de Royal Canin y tambiñen si es hepatitis un antibiotico, si el `problema es mas por obstrucción de los canales biliares se puede complementar con la administración de lactulosa, por eso aunque el tratamiento es correcto hay uq eampliarlo, incluso suele ser conveniente dejar al perro varios días con suero intravenoso.

Saludos y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Siendo la respuesta de mi compañero correcta, solamente te quiero añadir, que hay protectores hepáticos que ayudan a regenerar las células hepáticas y evitar su daño y oxidación.

Actulamente, hay muchas marcas en el mercado, donde puedes elegir. Te dejo algunas de ellas: HEPATOSIL, ZENTONIL, HEPATOCAN, DENOSYL..
Todos ellos, se administran una vez al día durante 1 mes y se repite la analitica sanguinea. Si es necesario, se continuna uno o dos meses más.

Recuerda añadir la dieta que te ha comentado Alejandro porque es pilar fundamental en la recuperación del hígado junto a la medicación que te comento.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Si tienes alguna duda, prenguntanos cuando quieras y solucionaremos el problema lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!.

Estoy de acuerdo con el tratamiento que le estás suministrando a tu perra, además deberías complementar ese tratamiento por los descritos por mis compañeros, pero sería importante conocer más datos sobre tu perrita, como la edad, tipo de alimentación y sobre todo que tipo de proceso hepático tiene.

Te comento esto porque los perros pueden tener muchos tipos de alteraciones hepáticas y no todas se tratan de la misma manera. Para las hepatits agudas normalmente utilizamos lactulosa, como bie ha comentado Alejandro, además de antibióticos, potrectores gástricos; para las hepatopatías crónicas, fibrosis o cirrosis hepáticas está indicado prednisona, azatioprina, ácido ursodesoxicólico además de colchitina.
Además sería interesante valorar mediante ecografía la estructura y funcionalidad de los conductos biliares.
Mientras decides hacerle la ecografía puedes darle una dieta especial, para proteger el hígado, administrarle Hepatosil o zentonil además del complejo vitamínico que ya le administrabas.

Si tienes alguna duda estaría encantado de resolvertela.
Saludos
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Por último, comentarte que el CATOSAL, es un medicamento a base de un compuesto de fósforo y vitamina B12, que actúa principalmente, como estimulador metabolico y con una ligera protección gástricas.

El VIGANTOL ADE, es un complejo vitaminico A, D y E, utilizado para estimular la inmunidad, periodos carenciales, anemias o anorexias.

Como ves, no es un tratamiento completo ni ideal para la protección hepatica, de ahí que te recomiende una alimentación especial, que va a ayudar a que el higado no tenga que trabajar en exceso y se recupere, y una medicación especifica, que actua como regenerador, protector y antioxidante hepatico.

Si tienes alguna duda, estaré encantado de resolverla.
Si fue de ayuda mi respuesta, te agradecería que ACEPTARAS una de ellas para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.