Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

mi perro es salchicha tiene 9 meses, està vomitando y no quiere

Pregunta del cliente

mi perro es salchicha tiene 9 meses, està vomitando y no quiere comer, ¿que hago?ç
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
buenos días,

no me das demasiados detalles.lo primero que debes comprobar es la temperatura de tu perro. debes poner un termómetro en su recto (el culo) y mirar la temperatura que marca después de tenerlo puesto durante 2 minutos. si marca mas de 39 grados centígrados la causa de los vómitos es infecciosa.¿ Esta bien vacunado?. ¿tiene también diarrea? eso debe valorarlo tu vet en persona.

En general en un cachorro lo mas probable es que lacausaa sea algo que ha comido que no debia. en este caso debes dejar reposar el aparato digestivo de tu perro. no le des nada por boca durante 1 hora mínimo. si le das agua seguira vomitando. despues de que este sin ingerir nada 1 o 2 horas le puedes dar primperan en comprimidos (medio cada 8 horas). si los vómitos no se controlan asi debes acudir a un veterinario ya que habrá que hacerle una radiografia y ponerle tratamiento inyectable. No te demores demasiado ya que con los vómitos se puede deshidratar y complicar el proceso.

Luego se me ocurre con lo del vomito espumoso que podria no ser vomito sino una tos fuerte que acabe con que el perro echa espuma densa por la boca. si es asi podria ser una tos de las perreras y le vendria bien hacer esas flemas menos densas. Necesitaria fluimucil, un cuarto de comprimido cada 8 horas. si es este caso y tiene fiebre, ve a tu vet.

espero haberte orientado. no olvides que yo estoy a muchos kilometros y que no veo lo que le pasa a tu perro. mucha suerte y no olvides aceptar mi respuesta. un saludo, nuria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Cuando un animal no quiere comer y tiene vómitos, es debido a una GASTRITIS.

Las GASTRITIS se puede producir por varios motivos:

- Demasiado alimento que haya ingerido y le haya producido una indigestión: en este caso, con ayunas de 12 horas de sólidos y un protector gástrico, como OMEPRAZOL 10MG 1Capsula al día durante 5 días, es suficiente.

- Por algo que haya ingerido en mal estado: a parte del protector estomacal y ayunas de 12 horas, tendrás que añadir un medicamento para controlar los vómitos. Puedes comprar METOCLOPRAMIDA 10mg y darle 1 comprimido cada 8 horas durante 2-3 días.

- Por algún juguete u objeto que haya tragado: si sospechais de esto, solo podeis darle el protector, ya que el medicamentos para los vómitos es contraproducente y puede agravar una obstrucción. Deberíais llevarlo al veterinario a que haga una ecografía o radiografía de contraste para valorar si necesita operarse.

- Por ultimo, que sea debido a un proceso infeccioso: lo sabras, si la temperatura rectal supera los 39,5ºC y si hay diarrea. En este caso, aparte de la medicación recomendada (para vomitos y protector), tendrás que comprar METRONIDAZOL 250mg y darle 1 comprimido por cada 12 kg cada 12 horas durante 5 días.

Despues de las 12 horas de ayunas, tendrás que darle una comida suave para digestivo, como arroz cocido, patata o pasta, con un poco de pollo cocido o pavo, en pequeñas cantidades muchas tomas al día.

Si con el tratamiento propuesto no mejora en 48 horas, acude a tu veterinario.
Asegurate que beba agua para que no se produzca una deshidratación que agrave el problema.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo y suerte,
Javier