Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Quiero cruzar mi perra con un macho que se va con sus dueños

Pregunta del cliente:

Quiero cruzar mi perra con un macho que se va con sus dueños la semana que viene al extranjero. La perra acaba salir de alta, pero me han dicho que existe ua inyección con la que se puede provocar. Es cierto? Que riesgos tiene? Cuánto dinero puede valer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 :

Buenas tardes

Customer:

Buenas

VETERINARIO72 :

Como comentas existe medicación para poder provocar o adelantar el celo pero lo que no podemos determinar es el momento exacto en el que entraré en celo y tampoco el momento exacto en el que la monta podría ser efectiva, de hecho estás muy [email protected]

VETERINARIO72 :

Cando dices que está de alta te refieres a que ya está en celo?

Customer:

Ha estado ahce unos dias, pero ya no

VETERINARIO72 :

Cuando empezó a sangrar?

VETERINARIO72 :

Lo recuerdas?

Customer:

No. tendría quepreguntarlo con quienes ha estado

VETERINARIO72 :

En todo caso te comento,

VETERINARIO72 :

para provocar el celo podemos usar un medicamento llamado galastop, ( cabergolina) pero se debe usar entre 7 y 15 días para ver el comienzo del celo y luego hay que esperar a los dias en los que la monta puede ser efectiva, por eso te decía que estabas justo.

VETERINARIO72 :

Además es importante que esté en anestro cuando se administra esta medicación por lo que debe ser controlada por un veterinario para no tener iresgos.

VETERINARIO72 :

Estar en anestro quiere decir que no está en celo al comienzo del tratamiento

Customer:

gracias. Entonces no va ser posible. (De todas formas, cuanto dinero me costaría?...?)

VETERINARIO72 :

Depende un poco de cada centro veterinario, la medicación no bajará de los 50 ó 60 euros según el tamaño de la perra mas la consulta unos 30 euros según el centro veterinario y la citologia que pueden ser unos 15 euros mas.

VETERINARIO72 :

Recuerda cuando no tengas mas dudas ACEPTAR la respuesta.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Comentarte también que tienes un implante subcutaneo que también se puede usar pero es aun mas caro y tampoco te dará tiempo a usarlo, se llama supralorin.

Gracias por aceptar la respuesta. Saludos!!
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola otra vez. He conseguido que los dueños del perro retrasen la marcha otra semana más, pero un amigo me dice que hay que esperar más de un mes desde que salió del último celo mi perra, antes de medicarle para otro celo. Tanto tiempo??

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.


Hola de nuevo,

Con la medicación que te habia comentado si tardará al menos un mes en entrar en celo y algo mas hasta que puedas realizar la monta.

Tienes una opción mas rapida que es el uso de supralorin, en esta caso si entra en celo a los 3 -7 días de implantado pero las condiciones para hacerlo son muy especificas y dependen de un control veterinario para poder usarlo.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

"...las condiciones para hacerlo son muy especificas .."¡??. Podrías resumirnos cuales son, por favor. Cualquier veterinario puede hacer el tratamiento? y su coste aproximado. Gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
1º .- El coste solo del implante puede ser de unos 150 euros mas costes veterinarios, consultas, test de progesteronemia, citologias, etc.. .

2º .- El implante debe ser retirado después de que el test de progesteronemia llegue a unos valores determinados y entonces se plantea la monta.

Por estas razones normalmente solo se realiza con criadores, y lo ideal es no realizarlo antes de los 3- 5 meses post celo.

Saludos.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Si tienes mas dudas sabes quepuedes seguir planteandolas y siento las malas noticias.

Un saludo,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.

Para terminar de aclararnos, necesito datos resumidos. Y desistir o no del tema:

 

La perra es una Springer Spaniel, ha acabado el celo hace 10 días. Mi pregunta es la siguiente: Que tenemos que hacer para provocar el celo de nuevo lo más rápido posible. Los pasos y el precio aproximado. Gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
A lo largo del día te contesto. Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

Para terminar de aclararnos, necesitaría me resuman los pasos a seguir, pues en este momento no me aclaro si tengo que esperar 1 mes, o no?, para darle el tratamiento y luego unos 15 días para que surta efecto?. Si tiene contraindicaciones para la perra... Que opción sería la más rápida (Y sobre todo, de que tiempo en total estaríamos hablando):

Saludos,

"....La perra es una Springer Spaniel, ha acabado el celo hace 10 días. Mi pregunta es la siguiente: Que tenemos que hacer para provocar el celo de nuevo lo más rápido posible. Los pasos y el precio aproximado. Gracias...."

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

El tratamiento mas rápido en el momento que se encuentra tu perra sería con cabergolina ( galastop), también el mas barato.

Se puede comenzar aproximadamente un mes y medio tras finalizar el celo y el tratamiento consiste en administrar este medicamento a dosis de 0,1 ml/kg al día.

El tratamiento hay que administrarlo durante un mes hasta dos días despues de la aparición del celo. El % de exito es de un 90% de estros y un 80 % de gestaciones.

El coste depende de cada centro veterinario, consulta alrededor de 30 euros y citologia 15- 20 euros. Para comenzar el tratamiento. El coste de la medicacion para el tamaño de tu perra contando con que al menos necesitará 4 botes aproximadamente es de no menos de 150 euros.

Disculpa la tardanza y comentame si tienes mas dudas.

Saludos,
Alejandro.