Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

me puede describir las diferencias de caracter, tamaño, y cualquier

Pregunta del cliente:

me puede describir las diferencias de caracter, tamaño, y cualquier otra que Ud. crea conveniente, de un Bloodhound macho, respecto de una hembra?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

Hola, mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza en Justanswer!

 

Empezaré por las característics generales de la raza.


Es sabueso por excelencia, el prototipo ideal de un perro de rastro, dotado de un olfato realmente excepcional. Su complexión es robusta, de porte cuadrado. Su cabeza es grande y estrecha, con cráneo alto y abombado y la protuberancia occipital muy evidente. El cuello lo tiene largo y musculoso para que el perro pueda seguir el rastro con el hocico pegado al suelo. Tiene papada bien desarrollada. Es de pelo corto, duro y tupido. Sus orejas son muy largas, de inserción baja y caídas. Tiene ojos que varían de color entre avellana y amarillo, dependiendo del color del animal; son hundidos, cubiertos por pliegues de piel y con los parpados inferiores caídos lo cual le da una expresión triste y melancólica. Su cola es larga, afilada en la punta y la lleva elegantemente curvada.

El color de pelo puede ser negro y fuego, hígado y fuego, o rojizo. El negro se presenta en la espalda, nuca y flancos. Se permiten pequeñas manchas blancas en el pecho, patas y punta de la cola.

Su pelo es corto, grueso y duro sobre el cuerpo y sedoso en la cabeza y las orejas.

La diferencia morfológica principal de esta raza comparando los dos sexos es el tamaño, los machos suelen ser más grandes que la hembra, sobre todo el diámetro de la cabeza.

 

En relacion al carácter es algo relativo porque cada perro tiene su caracter determinado que está influenciado por la educación en sus primeras etapas de cachorrro, pero normalmente los machos son más territoriales y suelen tener más nervio ya que son una raza determinada para el rastreo. Sin embargo las hembras suelen ser más tranquilas y pueden llegar a crear un vínculo mayor con el propietario.

 

En definitiva el Bloodhound es un perro de naturaleza noble, relativamente tímido. Es muy paciente, gentil y responsable lo que lo hace un excelente compañero de juegos para los niños. Tienden a llevarse muy bien con otros perros y mascotas.

 

Si decides adquirir uno te doy la enhorabuena por tu elección.

 

Espero haberte ayudado y orientado, si fuera el caso te agradecería pulsaras ACEPTAR respuesta y estaré encantado de seguir contestando sin coste adicional.

 

Un saludo!

pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.

Hola de nuevo!

 

Para seguir comentandole características de la raza indicarle que el Bloodhound es un perro que puede resultar un poco difícil de de entrenar. A pesar de ser por naturaleza dócil, es a la vez muy seguro de si mismo y muchas veces tiende a seguir sus decisiones en vez de las órdenes de su amo. Es muy sensible y tiende a ofenderse con facilidad. Su entrenamiento debe ser firme y gentil a la vez.

Esta es una raza que necesita hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a dar una caminata larga diariamente. El único inconveniente es que si encuentra un olor que le interese puede distraerse fácilmente y seguir su olfato. Vive mejor en lugares con espacios abiertos.

Si tiene alguna duda estaré encantado de solucionarla lo antes posible.

pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle