Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola compre una cachorra pastor aleman de mes y medio ya tenia

Pregunta del cliente

hola compre una cachorra pastor aleman de mes y medio ya tenia la vacuna contra el parvovirus laveterinaria insistio y le coloco otra vez contra el parvovirus alos 6 dias despues de la primera dosis y a los 21 dis le volvio acolocar otra dosis segun de refuerzo contra la misma enfermedad y a los 8 dias murio de parvovirus tuvo algo que ver el plan de vacunacion usado?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

VETERINARIO72 :

Buenas noches,

VETERINARIO72 :

Me llamo Alejandro, estoy leyendo tu pregunta, en breve te contesto

VETERINARIO72 :

Entiendo que le han puesto 3 dosis, la primera con mes y medio y la segunda a los 6 días, esto no se recomienda, es muy pronto, podría haberla repetido como muy pronto a los 15 días.

VETERINARIO72 :

Tampoco entiendo como puede morir de parvo tras 3 dosis a no ser que la ya estuviera enfermo antes de vacunarlo y que las vacunas hayan exacerbado la enfermedad.

VETERINARIO72 :

En todo caso es un protocolo muy raro, no recomendable, si tenia menos de mes y medio la primera puede no haber sido eficaz y además no todas las vacunas de parvovirosis se pueden poner en perros tan jovenes.

VETERINARIO72 :

No puedo asegurarte que el plan vacunal sea el culpable pero desde luego hay errores en el plan vacunal practicado. También podria ser que las vacunas estuvieran en mal estado y no fueran eficaces si no se mantuvo la cadena de frio.

VETERINARIO72 :

Debieras tener los sellos en la cartilla.

VETERINARIO72 :

Siento ,mucho lo sucedido y que muriera, un saludo desde España y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

VETERINARIO72 :

Saludos cordiales!! Alejandro

Experto:  difara escribió hace 4 año.
Hola, en primer lugar decirte que siento lo de tu cachorro. El plan de vacunación contra la parvovirosis debe empezar alrededor de las 6 semanas (aunque en ocasiones se puede iniciar un poco antes) y repetir cada 3-4 semanas hasta las 16 semanas. Por tanto, esa repetición con un intervalo de 3 semanas, es correcta. Y la primera dosis, puesta a las 6 semanas, también. El problema es que el periodo de incubación de la enfermedad puede ser variable, y durante ese periodo al animal no presenta síntomas, y en ocasiones puede vacunarse sin notarse que está incubando la enfermedad, y esa vacuna ya no hace suficiente efecto. También el estrés de un viaje o el destete, favorece la presentación de enfermedades porque disminuye las defensas del animal. Y el cachorro debe haber recibido correctamente el calostro de la madre para proveerse de las defensas naturales inciales.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Se me olvidó comentarte que los pastores alemanes tienen una sensiblidad especial a este virus por su sensibilidad intestinal, pero en todo caso insisto que creo que al ponerla antes del mes y medio tu veterinaria valoró que no era útil porque era muy temprana y por eso la repitio a los 6 días y luego a las 3 semanas, esto no es incorrecto si realmente la primera no hizo efecto, pero si fue efectiva, algo posible como explica mi compañera, repetir a los 6 días es excesivo. En todo caso pienso que ya debia estar incubando la enfermedad, sería lo mas probable. De nuevo lo siento por Isis.

Por cierto, viví en Venezuela unos años, en el Táchira, un saludo muy cordial a esa tierra que también me trató, aún tengo familia por allí.

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

En primer lugar, siento la perdida de tu mascota.

Lo único raro que observo, es la vacunación a los 6 días de la primera.
Esto, normalmente, se suele hacer si el perro viene de un criador que no es muy fiable que le haya puesto la vacuna y, para asegurarnos, le repetimos la vacuna.

Aunque el tiempo haya sido muy corto, no debería darle más problema y únicamente le debería subir el nivel de anticuerpos.

A mi me extraña un poco que el problema haya sido por parvovirosis, ya que ha pasado casi un mes hasta que ha demostrado síntomas, y el periodo de incubación suele ser de 7-10 días.

De todas formas, aún estando vacunado, hay una posibilidad de que sufra la enfermedad, aunque normalmente, teniendo anticuerpos por la vacuna, los síntomas son más leves. También es cierto como te comenta Alejandro, que esta raza es más sensible y eso ha podido agravar el proceso.

Lo recomendable, sería hacerle una autopsia para confirmar que ha sido parvovirosis, y no un virus similar, como el Coronavirus, que da sintomas parecidos, ya que si la vacunación ha sido correcta, podríais reclamar al laboratorio de las vacunas si todo ha estado en regla.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa