Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a traumavetchiva
traumavetchiva
traumavetchiva, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  CONSULTAS VETERINARIAS GENERALES Y TRAUMATOLOGIA/ENDOSCOPIA
66922275
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
traumavetchiva está en línea ahora

Mi perro le salieron unas bolitas en todo el cuerpo, no quiere

Pregunta del cliente

Mi perro le salieron unas bolitas en todo el cuerpo, no quiere comer y esta triste
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola, mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

Probablemente lo que le esté pasando a Junior es una reacción alérgica.
Si las bolitas que menciona aparecieron súbitamente y está inquieto, se rasca es debido a una respuesta de su cuerpo de manera exagerada hacia algo extraño como puede ser plantas, alimentos, insectos, fármacos, champu,....

Las bolitas que le nota es debido a la foliculitis provocada por el proceso.
No tiene por qué preocuparse ya que con la medicación que le voy a describir deberá estar mejor en cuestión de horas.
Debe adquirir si no tiene en casa:

Prednisona, prednisolona o metilprednisolona y darle 1mg/kg de peso cada 12h e ir bajando la dosis paulatinamente durante 5 días.

Difenhidramina 4mg/kg cada 12 horas sólo tres días. Esto es un antihistamínico, existe controversia entre nosostros los veterinarios sobre sus verdaderos beneficios, yo soy de la opinión de que funcionan y ayudan a mejorar el cuadro.

Le aconsejo que tambien lo bañe y si puede ser con un Champú antialergico mejor (Allermyl).

Normalmente una vez calmado el picor y la sensación rara por la reacción debe mejorar su estado de ánimo, si observara que mañana siguiera sin comer o empezará con síntomas nuevos como vómitos o diarrea le tendría que llevar a su veterinario para que le realice una exploración completa.

Espero haberle ayudado y orientado, si fuera el caso le agradecería pulsara ACEPTAR respuesta y estaría encantado de solucionar sus dudas por este hilo sin necesidad de abrir nueva pregunta.

Un saludo y que se recupere pronto Junior!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Los síntomas que comentas de Junior parecen coincidir con una REACCIÓN ALERGICA.

Es probable, que el problema haya sido el baña con el champú antiparasitario si ha coincidido.

Cuando hay una reacción alérgica a algo de contacto, la piel reacciona inflamandose y levantandose como en pequeños mechones (debido a la inflamación de los foliculos).

En estos casos, es necesario administrar una medicación para quitar la alergia, inflamación, picor y molestias.

Normalmente, en estos casos es recomendable llevarlo al veterinario para que se los inyecte intravenoso.

Si no puedes ir por cualquier razón, podrías comprar en farmacia DACORTIN 2,5MG y darle 1 comprimido cada 12 horas durante 3-4 días.

En cuanto a que lo veas más triste, es probable que sea al producto antiparasitario que lleva el champú antiparasitario, la PERMETRINA o DELTAMETRINA.

Normalmente, en bajas dosis, no da problemas, pero algunos animales más sensibles, al lamerse, puede producir, vomitos, decaimiento, molestias gastricas..

Estos sintomas son transitorios, pero si quieres eliminarlos lo antes posible, habría que acudir al veterinario a que le pusieran ATIPAMEZOL, que es el antidoto que revierte los síntomas.

También habría que poner un tratamiento sintomatico, como un protector de estómago, como RANITIDINA 150MG ¼ de comprimido cada 12 horas durante 3-4 días.

Si no mejora con este tratamiento en 24 horas, deberías acudir al veterinario a que le haga una exploración más completa.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER remuenere mi tiempo y trabajo.

Independientemente, estaré aquí para solucionar cualquier duda posterior que tengas.

Un saludo y suerte,
Javier

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Sólo decirle que si tiene alguna duda puede preguntarla e intentaré respondersela lo antes posible.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitaS.

Buenas tardes,

Necesito saber si los bultos le salieron antes o después de bañarlo ya que puede variar al diagnostico y el tratamiento posterior.

Saludos y espero la respuesta.

Alejandro C. Médico Veterinario
Experto:  traumavetchiva escribió hace 5 año.

Hola , por lo que comentas tu perro padece un angioedema o reacción de hipersensibilidad de tipo I,vamos una alergia.Si le das prednisona a 2mg/kg, se le irá la reacción,si necesita un corticoide más potente acércalo a tu veterinario.

Si te sirvió mi respuesta,pulsa ACEPTAR cualquier duda te la contestaré sin cargo adicional.Gracias