Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un pastor aleman de tres meses, de repente se le ha inchado

Pregunta del cliente:

Tengo un pastor aleman de tres meses, de repente se le ha inchado toda la cara y ojos, pero las ganas de moverse no las ha perdido, que puedeser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Es probable que lo que le esté sucediendo a Lenon sea una reacción alérgica.

Dentro de este tipo de reacciones alérgicas puede pasar lo que se denomina angioedema que es un edema en la cabeza y párpados. Normalmente los animales se encuentran inquietos, les pica y se frotan con todo.

Es un proceso urgente pero no muy grave ya que en pocas ocasiones ese edema puede afectar a la glotis y correr riesgo de asfixia.

Por eso mi consejo es que acudas a un centro veterinario de urgencias para que le administren urbason intravenoso y eso seguro que le quitará los síntomas de la alergia.

Mientras acude puede lavarle la cabeza por si la reacción la ha causado alguna planta durante el paseo, aunque hay veces que son insectos o materiales sintéticos a los que su sistema inmune desarrolla este tipo de reacción exagerada.

Aunque existe mucha controversia por la efectividad del uso de antihistamínicos yo pienso que pueden ser eficaces, así que si dispone de difenhidramina (soñodor) en casa puede administrarle 3mg/kg.

Espero haberle orientado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta ya que percibimos un % del depósito ya realizado por usted y no ocasionaría ningún coste añadido.

Un saludo y espero que se mejore pronto Lenon!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
Buenas noches,
Tu cachorro Lenon ha tenido una reacción alérgica anafiláctica, debida a una vacuna, a una picadura, a un medicamento, etc.. .
Debes averiguarlo para que no vuelva suceder. Lo ideal es que un veterinario le ponga inyectable urbason para evitar que la inflamación llegue a provocar si se sigue inflamando y aumentando el edema una dificultad respiratoria. La probabilidad sin verlo es difícil de valorar pero existe.
En caso de que no puedas ir al veterinario debes darle prednisona a dosis de 1 mg/kg yendo ahora a una farmacia y mañana acudir al veterinario o vigilar durante la noche su evolución despertándote cada 2 ó 3 horas para comprobar que está bien.
Mucha suerte y gracias XXXXX XXXXX si decides ACEPTAR mi respuesta y encantado de ayudarte.
Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.
puedo administrarle polaramine de 6mg?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

El uso de polaramine esta descrito pero en uso subcutaneo, por eso yo te diria que vayas a la farmacia y compres dacortin para darle dacortin 5 mg 1 comprimido.

Si tienes mas dudas pùedes seguir preguntando a ACEPTAR la respuesta, mucha suerte y a ver si esto te es util.

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Mejor sería si tiene en casa Polaramine en jarabe para niños pero si sólo tiene en pastillas de 6 mg puede administrarle medio comprimido sin problemas.

Como le comento no siempre es eficaz y lo mejor sería el urbasón intravenoso o el dacortín en comprimidos.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Si tienes alguna otra duda puedes comentarla, decirte que la dosis de polaramine es empirica, no hay una dosis exacta y como te dice Pedro no te será útil.

Saludos!!

Alejandro.