Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una perrita yorkshire de 9 meses.le bino el celo el 11-4.12.tengo

Pregunta del cliente:

tengo una perrita yorkshire de 9 meses.le bino el celo el 11-4.12.tengo tambien el macho de 9 años.por un problema con otra perrita he estado fuera de mi casa y aunque yo los e dejado separados me los he encontrado juntos.estoy preocupada por la perrita por que le veo los genitales inchados y las tetitas las dos primeras es decir las de abajo el pezon rojito y algo hinchadas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 :

Buenos días,

VETERINARIO72 :

Me llamo Alejandro, bienvenid@ ajustanswer

VETERINARIO72 :

Me gustaría hacerte unas preguntas

VETERINARIO72 :

Creo que ahora no estás conectad@ por lo que te iré explicando,

VETERINARIO72 :

Hace mas de un mes y medio que Boni estró en celo, dices que ahora tiene sintomas secundarios de una posible preñez como mamas aumentadas,

VETERINARIO72 :

y comentas que han estado juntos por lo que no podemos descartar que se haya producido la monta,

VETERINARIO72 :

mi consejo es que acudas a un centro veterinario lo antes que puedas para hacer una ecografia y determinar si Boni está preñada.

VETERINARIO72 :

por los tiempos que comentas podría estarlo y teniendo en cuenta que el periodo de preñez es de unos 65 días estariamos mas allí del mes de estado de gestación en el caso de haber quedado preñada

VETERINARIO72 :

Es conveniente que se determine, para que puedas preparar bien el nido y las condicones ideales para el momento.

VETERINARIO72 :

Es cierto que esos sintomas que comentas podrían ser derivados aun de las consecuencias del celo y que no esté preñada pero no te puedo asegurar sin verla ninguna de las dos situaciones y solo con pruebas podemos determinarlo.

VETERINARIO72 :

No sé si quieres que se haya quedado peñada, en todo caso solo deseros lo mejor y cuando no tengas mas dudas recuerda ACEPTAR mi respuesta. Muchas gracias.

VETERINARIO72 :

Un saludo cordial, Alejandro.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.
Experto:  difara escribió hace 5 año.

Hola. El celo de las perras suele durar en total unas 3 semanas, aunque no todos los días son fértiles. Es decir, si a tu perrita le vino el celo el 11 de Abril, es probable que a primeros de mayo ya se le haya pasado, por tanto debes pensar en la posibilidad de un embarazo si han estado solos durante ese periodo, si ha sido a posteriori, es muy poco probable. Los síntomas que comentas pueden deberse a una pseudogestación o embarazo psicológico, proceso que suele ocurrir unos dos meses después del celo y cursa con muchos de los síntomas de un embarazo verdadero: mamas hinchadas y con secrección láctea, comportamiento maternal, etc. Para diferenciar un embarazo verdadero de una pseudogestación, debes acudir al veterinario: él le podrá hacer ya una ecografía, y si hay dudas, una radiografía dentro de unos días. También puedes valorar el incremento del peso corporal que tiene lugar en el último tercio de una verdadera gestación, y es bastante notorio. Si al final se tratase de una pseudogestación, hay medicamentos que ayudarán a tu perrita a que se encuentre mejor, tu veterinario te orientará también sobre ello.

Aprovecho para recomentarte, en el caso de que no quieras criar con tu perrita, que la esterilices, no sólo para evitar estas situaciones, sino y sobre todo, para prevenir problemas graves que pueden tener en un futuro, comos son piometras (infecciones de útero muy graves) o tumores de mama.

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola buenas noches.Perdona me equivoque en la fecha del celo de Boni, no fue el 11 de Abril sino el 11 de Mayo.Todavia tiene las tetitas hinchadas y esta mas mimosa y asustada.
Experto:  difara escribió hace 5 año.

Entonces si el celo le ha venido el 11 de mayo, es más probable que esté embarazada. Debes contar desde el último día en el que han estado solos, unas 3 semanas más, para poder hacerle una ecografía y determinar así si está embarazada o no. Como te comentamos anteriormente, la gestación en la perra dura unos 2 meses, se puede hacer la ecografía a las 3 semanas, y la radiografía a las 6-7 semanas. La radiografía sirve para confirmar en última instancia la gestación, si la ecografía ha planteado dudas, y para saber el número de fetos que hay, para estar preparados para el parto. Además, durante las últimas 3 semanas de gestación, se acusa un incremento notable del peso de la perra, y también de la ingesta de alimento.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Acabo de leer tu nueva pregunta, si lleva desde el 11 de mayo entonces para mi no es logico pensar que se trate de un embarazo ya que no lleva ni un mes desde el celo y no tendria estos sintomas aun. Lo mas normal seria una mastitis y seguramente tiene infeccion, por lo que si seria conveniente que la vea un veterinario para que saque un poquito de leche de la mama, la analice con una tira analitica y vea si hay infeccion y pueda plantear un tratamiento analgesico y antibiotico y la administracion de medicamentos destinados a reducir la produccion de leche.

Espero que se recupere, aunque es posible que tambien se trate de ua pseudogestacion o embarazo psicologico, posterior a este se puede producir esta infeccion de mamas.

Mucha suerte y encantado de saludarte de nuevo.

Alejandro
Cliente: escribió hace 5 año.
hola buenos dia.Ayer llame al veterinario y me dio cita para mañana para hacerle una ecografia para descartar un posible embarazo,lo que me preocupa desde ayer es que no deja de lamerse la vulva.y sigue como nerviosa como asustada mirando para el techo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días,

Sigo pensando con esa ultima fecha que me das que esté preñada pero me parece conveniente hacer la ecografia y ver que hay.

Que se lama mucho la vulvita puede ser normal si todavia se encuentra terminando el celo, o podria tener una vaginitis que justifique este comportamiento.

Mañana te sacrán de dudas, por el lamido no te preocupes en exceso, pero comentaselo mañana a tu veterinario.

Un saludo y que todo vaya bien.

Alejandro.
Cliente: escribió hace 5 año.
En caso de confirmarse el embarazo es peligroso para ella, tendria que tener algun cuidado al ser tan pequeña.gracias
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

No tiene porque haber ningun peligro sit do voa bien, a veces en esta raza el peligro esta en que el padre sea muy grande y como tienen pocos cachorros puede ser muy grande alguno para poder salir por el canal del parto, pero suele ser la unica problematica de llegar a existir.

Luego es bueno estar pendiente pata tener liquidos energeticos para que en el momento del parto si se ag.ota pueda beber algo que le de energia rapido como coca cola, pero solo si es necesaeio..

Aparte de eso hay que prepararle un sitio comodo para parir con muchos periodicos rotos para absorver los liquidos y poquito mas.

Ya me conataras que han visto en tu veterinario.

Saludos!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
Si Scruffy, el macho es un poco mas pequeño que ella.Muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
De nada, suerte!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola buenos dias hoy la lleve al veterinario y le hizo una ecografia.por suerte ha descartado el embarazo,y le hizo un chequeo ecografo completo pues le miro estomago,higado,riñones,bazo,incluso hasta una duple del corazon hasta le escuche los latidos del corazon que por cierto se asusto.y me dijo que estaba muy bien.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Me alegro que se encuentre bien y que todo este resuelto, muchas gracias por informarnos y hasta otra ocasion.

Saludos!!!

Alejandro

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa