Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

Buenos días. Mi perrita es una mestiza tiene 13 años, pesa

Pregunta del cliente:

Buenos días. Mi perrita es una mestiza tiene 13 años, pesa 14.5 kgs. Hace dos meses le vino el celo e iniciando de este mes le volvió a venir el celo pero duro mas y empezó con muchísimo sangrado el 6 de mayo. Perdió el apetito, se encontraba desvanecida. La lleve al veterinario. El eco abdominal arrojo mucho liquido en el útero e inflamación. El laboratorio transaminasas elevadas, albumina baja, hematología no pudo ser cuantificada por se tan bajos los valores. El tratamiento indicado fue Zantac 4cc, Dicynone 500mg cada 6 horas mientras tuviera la hemorragia, Doxipet 4cc/día por 21 días. La hemorragia paro pero ha botado hilos de sangre y flujo liquido transparente (el veterinario me dijo que era pus). El miércoles termina con el antibiótico. Le di un antiparasitario DogTab plus porque vi dos lombricitas pequeñas rosadas vivas en heces. Se le repitió el eco disminuyo el líquido pero el laboratorio arrojo glob blancos aun un poco elevados, anemia y plaquetas bajas. Me preocupa que hoy esta botando un poquito de hilos de sangre con el flujo, y ya falta dos días para terminar el antibiótico. Y la operación es riesgosa. Ella tiene apetito, juega, esta activa no como al principio que la alimentaba con inyectadora. Que puedo hacer?? Tengo dudas sobre la operación. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

El diagnóstico de su querida Manchi es de Hiperplasia Quística Endometrial o PIOMETRA. El tratamiento indicado es la cirugía, se debe realizar una ovariohisterectomía, ya que ese acúmulo de pus produce una septicemia y fallo renal.

Deberías comenzar con antibioterapia a dosis alta, como amoxicilina-clavulanico a 25 mg/kg cada 12h.

Existe la posibilidad de tratamiento sin cirugía (antibiótico y alizine) pero es muy arriesgado y debido a la edad de su perra y el tiempo que lleva con el proceso mi consejo es que sea ingresada, se restablezca el equilibrio hídrico, se evalúen como se encuentran los riñones y se programe la cirugía.

Lamento comunicarle la noticia pero el tiempo juega en su contra y desde aquí le animo a que se le realice la operación.

Espero haberle ayudado y orientado, si fuera el caso le agradecería marcara aceptar respuesta.

Un saludo y que todo salga bien con Manchi!

pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Se me olvidó comentarle que si tiene alguna duda puede plantearla en este hilo sin necesidad de abrir otra pregunta.