Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

ayuda acaban de atropellar a mi perro ya lo vi no le duele

Pregunta del cliente

ayuda acaban de atropellar a mi perro ya lo vi no le duele nada solo el costado no le duelen las patas nada pero si esta espantado y adolorido como pueo saber si esta mal no saco sangre por la boca ayudenme le di un naproxeno para ke se le desinchara lo ke tenga inchado ayudaa estoy muy espantadoo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  difara escribió hace 5 año.
Hola, te aconsejo que lo lleves lo antes que puedas al veterinario. Ante un accidente o un atropello, hay varias alteraciones graves que pueden ocurrir y no se ven a simple vista durante las primeras horas, como por ejemplo, un pneumotórax (que es un acúmulo de aire en la cavidad pleural) o una hemorragia interna (a veces son hemorragias pequeñas pero continuas, y también bastante graves). Así pues es muy importante realizarle una radiografía de tórax y una analítica básica de sangre. También sería conveniente que lo dejaras ingresado en observación en el veterinario, así podrá ponerle suero, antibióticos y analgésicos para estabilizarlo. Y además podrá observar cualquier cambio que se produzca durante las primeras horas, y actuar rápidamente en caso necesario. Espero que todo vaya bien y se recupere pronto. Ah! y no se les deben dar antiinflamatorios de los nuestros, pues ellos no los metabolizan correctamente, sobre todo los no esteroideos, pueden provocarles hemorragias internas o incluso intoxicaciones! El veterinario te aconsejará de cuáles son los antiinflamatorios que puede tomar. Espero que se recupere pronto.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Ante la gravedad de un accidente, lo más recomendable siempre, es acudir al veterinario.

Las medidas de urgencia que puedes tomar para intentar valorar (no siempre son fiables sin medios diagnosticos adecuados como radiografias, ecografías o analiticas) son los siguientes:

- Medir la temperatura corporal mediante un termometro rectal: si la temperatura está muy por debajo de 37-38ºC, nos puede indicar una hemorragia interna o rotura de algún organo.

- Coloración de las mucosas: si son rosadas o ligeramente rojitas, es lo normal. Si está muy palido, también puede indicar una hemorragia y perdida de sangre internamente. Si están azuladas, es debido a que hay un problmea respiratorio grave o obstrucción de vías aéreas y no puede respirar y hay que ir de urgencias al veterinario.

- Palpar el abdomen: si está blandito y sin dolor, es lo normal. Si está muy duro o le duele mucho, puede indicar una rotura de un órgano interno que requiera cirugia de urgencia.

- Una extremidad rota, no es grave siempre y cuando no esté abierta (se vea el hueso) o haya una hemorragia. Puede esperar al día siguiente.

En cuanto la medicación, lo que le diste puede que no sea lo más adecuado, pero si no tenías otra cosa, normalmente, con una sola dosis, no le va a hacer daño y le va a aliviar.

En estos casos, que no hay un veterinario cerca, es recomendable darle un VALIUM (DIAZEPAM) 5MG para que por lo menos se calme y se relaje.

Luego, la PREDNISONA 10mg (para 10kg), puede ser más recomendable para bajar la inflamación en casos graves.

Ante todo, que lo revise un veterinario lo antes posible y valore la gravedad de los daños.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Espero todo haya salido bien y Togo esté estable.

Un saludo y suerte,
Javier