Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
difara está en línea ahora

mi gato tiene paralizadas sus dos patitas de atras las arrastra

Pregunta del cliente

mi gato tiene paralizadas sus dos patitas de atras las arrastra desde hace unas 2 semanas talvez come mucho y toma mucha agua tiene en ocasiones temblores cuando duerme que puede ser la causa de su paralisis y su tratamiento el al inicio caminaba normal hace unos dos meses pero no podia saltar fue degradandose mas y mas y ahora arrastra sus dos patitas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  difara escribió hace 5 año.
Hola, soy veterinaria clinica y tratare de ayudarte con tu amigo.
La paralisis del tercio posterior puede deberse a diferentes motivos, y es necesario que lo lleves al veterinario para que pueda explorarle y realizar las pruebas complementarias pertinentes.
Una de las causas mas frecuentes en gatos es un trombo que se situa en la bifurcacion de la arteria iliaca, y produce paralisis del tercio posterior, dolor y extremidades posteriores frias. En caso de confirmar esta patologia, tu veterinario le proporcionara medicamentos para aliviarle el dolor y prevenir la formacion de nuevos trombos. Debera investigar tambien la posibilidad de una patologia cardiaca como origen del problema.
Otra posible causa seria una hernia discal, tu veterinario debera realizar una mielografia para confirmar y localizar la posible lesion.
Tambien se deberia realizar una analitica general, pues el dato que comentas de beber mucho puede ser indicativo de una diabetes mellitus o de una insuficiencia renal, entre otras patologias.
difara y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

El me dijeron que estaba anemico debido a lo palido que tenia sus parpados respira con mucha fuerza me dijeron que seria porque no le llega mucha sangre a sus patitas por consiguiente asi reacciona para tratar de que le llegue mas sangre a sus patas traseras no tiene tan frias sus patas le molesta que le toque su espalda inferior y tiembla cuando duerme algunas veces, el veterinario le dio mucho suero intravenoso y muchas vitaminas me dijo que era un trombo pero causado por una bacteria en su caso pero no estoy muy seguro llevare a hacerle un examen como usted dice

Experto:  difara escribió hace 5 año.

Hola de nuevo. Por lo que me comentas puede tratarse de una anemia infecciosa felina, es una bacteria que provoca anemia con la consiguiente debilidad asociada, en ese caso se trata con doxiciclina.

Pero hay otras muchas causas de anemia, por ejemplo una insuficiencia renal crónica, también puede provocar anemia y además hacerle beber más, aunque no suele provocar un aumento de apetito, más bien al contrario.

El hipertiroidismo felino, también puede provocar aumento de apetito y sed, entre otras cosas.

Debido a la complejidad del caso, creo que es bastante importante que lo lleves al veterinario, para que le pueda hacer más pruebas, empezando por una analítica general, para confirmar la anemia y buscar posibles causas, y quizás una analítica hormonal. Sin tener más pruebas no podemos saber lo que le ocurre para tratarlo convenientemente.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa