Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

Tengo un yorhksire,embarazada,y lleva desde las 6 de la mañana

Pregunta del cliente:

Tengo un yorhksire,embarazada,y lleva desde las 6 de la mañana con temblores,y jadeos constantes,hoy hace 63 dia de embarazo,tiene 8 años,pero no veo dilatación o signos de parto inminente,por favor ayudeme.Esto es todo normal?.
Gracias
Marcelo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

El proceso de parto puede durar varias horas hasta que se inicien las contracciones. Si hace 63 días desde la cubrición ya está en plazo para parir.

Signos alarmantes serían que estuviera con contracciones y no saliera ningún cachorro, cachorro encajado demasiado tiempo en el canal o que pasen más de dos horas entre cachorro y cachorro.

Es normal que desde que se nota rara no quiera comer ni beber. Ella tiene que haber elegido un sitio para parir y estar lo más tranquila posible, puede quedarse uno de los propietarios para hacerle compañía y ella se encontrará más segura, pero no se tiene que montar un espectaculo con el acontecimiento porque puede provocar el cese del trabajo del parto.

Si obersara alguno de los signos que anteriormente le he comentado deberá acudir al veterinario porque estaríamos hablando de un parto distócico y habría la posibilidad de realizarle una cesaria por el bien de la made y los cachorros.

Si no tiene contracciones yo no me preocuparía por el momento.

Espero haberle orientado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta y estaré encantado de solucionar sus dudas en este hilo sin coste añadido.

Un saludo y a cuidar de la mama!
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Aunque de momento no parece anormal la situacion de Pepa si querría indicarte que si no has llevado un control del estado de preñez, en esta raza podemos tener partos distocicos o que precisan de apoyo veterinario debido a que tienen pocos cachorros y que estos pueden ser muy grandes si el padre tambien lo es en comparacion con la mamá.

Deberia haber estado con alimentos de cachorros y debieras haberla notado hacer el nido o rascar el suelo, tambien podemos valorar una bajda de temperatura de un grado de media 24 horas previo a comenzar a parir. además debiera haber eliminado el tapon mucoso y tener leche en las mamas, todo esto indica u parto inminente.

Por todo eso te diria que te acercaras a un veterinario a hacer una ecografia ya que asi pueden valorar el estado general de los cachorros y de la mamá

Mucha suerte

Alejandro.,
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Gracias por aceptar mi respuesta. Voy a dejar la pregunta sin cerrar por si le suge alguna duda en este momento tan importante para Pepa, si así fuera no tiene que abrir una pregunta nueva sólo plantear sus dudas e este hilo.

Suerte!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa