Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi perrita estaba con diarrea y vomitos y yo le di peptobismol

Pregunta del cliente

mi perrita estaba con diarrea y vomitos y yo le di peptobismol y ahora nesta vomitando sangre k hago por fa no tengo dinero y kiero saber k puedo comprarle para parar el vomito no se k raza es pero es una perrita pequena
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 :

Buenos días,

VETERINARIO72 :

[email protected] a justanswer

VETERINARIO72 :

Me llamo Alejandro

VETERINARIO72 :

Que la perrita tanga vomitos con sangre es una mala señal, non nos gusta nunca porque aunque puede ser solo por una gastritis tambien hay procesos mas graves que pueden incluir el sangrado entre sus sintomas.

VETERINARIO72 :

es posible que a pesar de mis recomendaciones tengas que ir al veterinario si el sangrado es muy importante

VETERINARIO72 :

Como tratamiento puedes darle sucralfato ( urbal) en sobres o en comprimidos a dosis de un gramo por perro cada 8 horas.

VETERINARIO72 :

tambien puedes darle primperan ( metoclopramida) a dosis de 0,5 mg/kg cada 8 horas para controlar los vomitos

VETERINARIO72 :

tambien hay que dejarle en ayunas durante 6-8 horas para darle tras el ayuno alimentos suaves como intestinal de royal canin o arroz con pollo si es comida casera.

VETERINARIO72 :

añade ranitidina de 75 mg y le das 1/4 de comprimido cada 12 horas

VETERINARIO72 :

Con ese tratamiento si el problema no es grave debe recuperarse.

VETERINARIO72 :

Saludos y mucha suerte!! Alejandro C. Médico Veterinario.

VETERINARIO72 :

Queria comentarte tambien que no se le puede dar a los perros antiinflamatorios como ibuprofeno o paracetamol, si es así, puede ser la causa de que tenga vomitos con sangre.

VETERINARIO72 :

Saludos!! y de nuevo mucha suerte!!

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Mi consejo es que deje de administrarle el Pepto-bismol y que está contraindicado cuando existe la posibilidad de una úlcera gástrica con pérdida de sangre.

Si no puede acudir a su veterinario le aconsejo que además del primerán cada 8 horas le administre media cápsula de omeprazol 10 mg cada 12horas para proteger la mucosa del estómago.

Para controlar la diarrea utilizaremos dos farmacos:

Sulfasalazina (Salazopyrina 500 mg) 20 mg/kg cada 12horas. Es un antiinflamatorio intestinal.

Metronidazol (Flagyl) 20 mg/kg cada 12h. Es un antibiótico para corregir el sobrecrecimiento bacteriano producido por la diarrea.

Puede alimentarla con una dieta casera a base de caldo de pollo o bien cocinar arroz, patata, zanahoria y pollo sin hueso ni piel. También existen piensos balanceados para este problema como puede ser Hill´s I/D o bien Royal Canin Gastrointestinal, pero sólo si conseguimos pararle el vómito.

Si perdurara el vómito y si además tiene sangre deberár acudir a su veterinario para que le administre suero intravenoso y realizarle una radiografía y/o ecografía.

Espero haberle ayudado, si fuera el caso le agradecería marcara ACEPTAR respuesta y estaré encantado de seguir solucionando sus dudas sin coste añadido.

Un saludo y que se mejore su perrita!
Experto:  Dra Marta escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Si tu perrita es joven y está sin vacunar es muy probable que haya enfermado de parvovirosis. La parvovirosis es una gastroenteritis virica hemorragica que precisa de tratamiento hospitalario para que la perra pueda recuperarse. Los sintomas se dexriben con vomitos que pueden tener sangre, diarrea tambien sanguinolenta, apatia, en ocasiones fiebre y si no se trata puede morir. Mi consejo es acudir de inmediato a un veterinario que haga pruebas analiticas para descartar esta enfermedad.
Deseo que se recupere prontamente.
Un saludo.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Solo comentarle que si tiene alguna duda estaríamos encantados de solucionarla en este hilo sin necesidad de abrir una nueva pregunta.

Si le ha ayudado las respuesta le agradecería marcara ACEPTAR en una de ellas ya que percibimos un % del ingreso ya depositado y no supondría coste añadido para usted.