Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
difara está en línea ahora

Hola, he adquirido un beagle de tres meses de edad, su ultima

Pregunta del cliente:

Hola, he adquirido un beagle de tres meses de edad, su ultima vacuna se le administro el dia 23/05/12 en la cartilla constan dos vacunas, el cachorro tiene una actitud normal, pero estoy algo preocupada porque come mucho y le dan como arcadas, durmiendo respira muy rapido y tiene los ojos algo rojos, es el primer dia que esta en casa y hasta el lunes no podremos ir al dentista a que le hagan un chequeo... me podrias ayudar¿
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  difara escribió hace 5 año.

Hola, buenas tardes, mi nombre es Diana y soy veterinaria clínica.

Ante todo decirte que un cachorro de 3 meses, debe tener al menos dos vacunas puestas, una puppy en torno a las 5-6 semanas, y una tetravalente entre 2 y 4 semanas después, si es así tu pequeño está correctamente vacunado; pero aún le queda el recuerdo de la tetravalente, que debe ponerse un mes después de la primera dosis (tu veterinario te orientará sobre ello).

En segundo lugar, decirte que también es muy importante desparasitarlos frente a lombrices cada 2-3 semanas, y hacer un análisis coprológico en la primera visita al veterinario por si presentara otro tipo de parásitos que pudieran requerir un tratamiento específico.

Ante la llegada de un cachorrito a casa, lo más importante es que coma bien y esté contento, y ese parece ser el estado de tu pequeño, así que no debes preocuparte en exceso mientras siga así, y no presente vómitos, diarrea o tos.

Las arcadas pueden producirse porque coma muy deprisa, es habitual en cachorros y a veces pueden vomitar. Puedes evitarlo dándole un pienso de croqueta mediana-grande para obligarle a masticar bien (siempre de cachorro y de gama alta) y dividiéndole la ración recomendada según su peso y edad en 3 raciones al día.

También es frecuente que respiren algo más rápido mientras duermen, pues aunque no esté científicamente demostrado, parece bastante evidente que los perros, igual que nosotros, pueden soñar y agitarse durante el sueño, a veces incluso mueven las patas o emiten algún sonido.

Los ojos rojos debe valorarlos el veterinario cuando podáis llevarlo. Mientras tanto lo más importante es que no se los frote, vigilarlo y si lo hace, deberiais ponerle un collar isabelino. Si sólo están un poquito rojos y no tiene legañas verdosas, ni los entrecierra ni se los frota, es posible que no sea nada importante y podéis simplemente lavarlos con lágrimas artificiales o suero fisiológico 2 ó 3 veces al día. Si veis que tiene legañas verdosas o se ponen algo más rojos, podeis echarle un colirio que lleve antibiótico (no antiinflamatorio, hasta que le veterinario pueda valorarlo) como tobrex o offtalmowell (3 ó 4 veces al día).

Espero haberte ayudado con vuestro nuevo amigo, cualquier otra consulta estaré encantada de ayudaros,

un cordial saludo,

Diana

difara y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle