Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Pontebien
Dra.Pontebien
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia:  MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
58996403
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Dra.Pontebien está en línea ahora

Tengo a una perrita de 3 meses, el dia de ayer inicio estando

Pregunta del cliente

Tengo a una perrita de 3 meses, el dia de ayer inicio estando sería y a vomito como aguita y luego salivita, como hace mucha calor pensamos que era por el calor la bañe y la seque y al meti al cuarto al aire acondicionado.

ahora en lamañana seguio entando muuuy seria e hizo diarrea como con sangre

por favor diganme que puedo hacer? mi esposo ya compro suero y le estamos dando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
buenas tardes,

lo que cuentas suena a infecciosa tipo parvovirus. es muy importante que se le haga un test especifico para saber de que se trata.

si lo que tu perrita tiene es parvovirus, necesita que la lleves al veterinario para que le ponga suero intravenoso y le controle con medicamentos inyectables los vomitos y la diarrea. no debe tomar nada por boca ya que lo vomitara y si tiene fiebre ( mas de 39ºC por via rectal) necesitara tambien antibiotico.

otra posibilidad es que este producida por otro tipo de germenes, pero de cualquier manera si tu perrito vomita debe recibir las medicaciones inyectadas. si tambien tiene anemia no dudes en dejar a tu cachorro hospitalizado para asegurarte su bienestar.

mucha suerte, nuria
Dra.Pontebien, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 30
Experiencia: MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
Dra.Pontebien y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

si la perrita tiene parvovirus que posibilidad tiene de que se salve??, tengo a 3 perritos mas los puede contagiar o los tengo que separar de con ellos.

y si se es transmitible significa que si se alivia y muere Cry (dios quiera y no) tengo que desalojar a los demas para qeu no les pegue??

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
si mi perrita tiene parvovirus que posibilidad tiene de que se salve?? y que es lo que tengoe que hacer. ya le estan dando medicamentos, suero me urge saber no quiero que se muera y hare todo lo posible para salvarla.

tengo 3 perritos mas ellos tambien se pueden contagiar si los tengo cerca de la otra perrita?
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
la supervivencia al parvovirus depende del estado inmunitario de la perrita. desde luego a la mas minima sospecha debes seperarlos hasta que sepas de que se trata.
en muchas ocasiones la muerte con parvovirus depende de lo afectado que quede el organismo del cachorro, y de que se controlen adecuadamente los sintomas. con 3 meses, siempre es mejor qque con menos edad pero es imposible decirte si vivira o no.

un saludo, nuria
Experto:  difara escribió hace 5 año.

Hola, para diagnosticar el Parvovirus es necesario que tu veterinario le haga el correspondiente test, y sería importante también comprobar el estado de su vacunación. Debería tener al menos dos vacunas puestas: una puppy y una tetravalente.

Otra opción son los parásitos intestinales, los hay de diferentes tipos y muchos de ellos pueden provocar gastroenteritis y anemia, es necesario realizar un análisis coprológico para diagnosticarlos.

Mientras acudes al veterinario, puedes intentar darle a tu perrita primperan oral, a dosis de 0,5mg/kg cada 8 horas, para intentar controlar los vómitos, y múltiples tomas de muy pequeñas cantidades de dieta blanda (lo ideal sería utilizar latas de a/d o recovery).

Y, en efecto, por precaución sería conveniente que la tuvieras separada de los otros perros hasta tener un diagnóstico, aunque el riesgo de contagio también depende del estado de vacunación de los mismos.

Espero haberte sido de utilidad, recibe un cordial saludo,

Diana

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Con un tratamiento adecuado es posible que se recupere de la parvovirosis, es necesario que se encuentre hospitalizada, será entre 5 días y una semana ya que debe ser la perra la que elimine el virus, nosotros solamente vamos a mantenerla estable en ese periodo critico, si el tratamiento es correcto el % de curacion es elevado.


Con respecto al contagio si tienen sus vacunas al dia no deben tener problema, aunque aun así yo los separaria y recuerda que el virus en el ambiente puede vivir hasta dos años, osea que no puedes intruducir un cachorro nuevo en casa si no tomas como medidas de precaucion desinfectar todas esas zonas por donde ha estado la cachorrita enferma.

Existen desinfectantes que son virucidas que son los que debes usar, en la clinica veterinaria seguro que te pueden vender o dejar un pocode estos productos para que desinfectes la zona.

Por cierto para el tratamiento de parvovirosis se está usando con muy buenos resultados la administracion de suero sanguinea para aumentar las defensas del cachorro y mejorar el estado de la mucosa intestinal, comentalo con tu veterinario, si hay un banco de sangre disponible en tu zona se puede hacer y aunque sale algo caro da unas perspectivas de mejora espectaculares.

Te deseo muchisima suerte y que se recupere lo antes posible. Un saludo muy afectuoso desde España y verás como con tu animo e interés se recupera.

Alejandro C. Médico Veterinario.

Cliente: escribió hace 5 año.

Buenas tardes Muchas gracias por sus contestaciónes.

Ahorita mi coraje es que cuando nacieron mis perritos me asesore con un veterinario para ver cual es el cuidado que deberia de darles. cuando le toca vacunas, desparacitarlos, con que Shampoos bañarlos, etc.

El veterinario me comento que hasta los 3 meses tenia que vacunarlos y acaba de cumplir 3 meses el martes les iba a poner las vacunas porque hasta entonces me pagan, por lo cual no las tiene.

Que tristesa el saber que confias en alguien para asesorarse y que la información que nos dan es la incorrecta. Si hubiese tenido las vacunas no hubiese sido tan pesado para ella.

Ahorita ya hizo popo pero un poco dura pero aun con sangresita. se le ha dado suero via oral y vomito una vez nada mas pero ya no ha vomitado.

mi preocupación es que es fin de semana y todo esta cerrado. NO quiero que se me muera por esos perritos me levanto cada dia para darles todo y que vivan agusto yque no sufran nada, el solo pensar qeu se me puede morir me duele mucho.

ya cuando se alivie al perrita porque se tiene que aliviar primero dios

Attachments are only available to registered users.

Register Here
, tengo que desinfectar toda la casa y ya con eso puedo tener perritos ahi??

porque tengo una perra embarazada. y eso tambien me preocupa

Disculpenem por ser tan expresiva pero es que la verdad me duele mucho el ver así a mi perrrita.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Me acabas de dar una gran noticia, si ha hecho la caquita un poco mas dura aunque tenga algo de sangre seguramente no será aprvo y solo ha sido una gastroenteritis infecciosa, no te confies pero es muy buena señal.

En todo caso si te aconsejo limpiar bien toda la casa con lejia o los productos que te he comentado y para la proxima vez comienza ya a vacunar desde el mes y medio para evitar estos sustos.

No te preocupes por tu expresividad, y esperemos que como te digo esa caquita mas dura sea buena señal, ánimo.

Salduos!!!

Alejandro.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

En toda enfermedad que le pueda afectar a su querida Fiera la evolución va a depender de dos factores fundamentalmente, uno es la virulencia del agente patógeno (sea parvorosis, disbiosis bacteriana, parásitos,...) y la otra lo fuerte que se encuentre la perrita de su sistema inmunitario.

Si acaba de realizar popo con más consistencia y aunque tenga sangre es porque el intestino está recobrano otra vez la capacidad funcional y es de las mejores noticias que pueden ocurrir. Supongo que ya no vomita y si todo va en su curso dentro de poco se restablecerá su nivel de sangre correcto y no tendrá anemia.

De todas maneras le aconsejo que desinfecte bien los utensilios que tenga para ellos así como el piso, si dispone en casa de lejia le puede servir ya que se considera de los desinfectantes más eficaces para virus.

Le deseo todo lo mejor para su perrita Fiera y a seguir cuidando de ella y de los otros porque lo está haciendo muy bien.

Un cordial saludo!

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa