Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
difara está en línea ahora

¡Hola! Mi westy está vomitando sin parar y tiene aspecto de

Pregunta del cliente

¡Hola! Mi westy está vomitando sin parar y tiene aspecto de no estar bien. Acaba de beber bastante agua, no sé si para volver a vomitar. No sé si es algo grave, por lo que tendría que ir a un veterinario de urgencias o si ya se le pasará y es una "indigestión". Lo cierto es que devuelve bastantes veces (yo siempre he creído que se regulaba él de algún modo), pero ahora es algo excepcional, lo ha hecho varias veces y el pobre está enfermo.
Si me decís si puede ser grave, cojo el coche y me voy pitando... Por favor, decidme algo, no me había tocado nunca (tiene 2 años).
¡Gracias! ¡Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  difara escribió hace 5 año.

Hola, en primer lugar decirte que no podemos saber si es grave o no sin ver a tu animal, pero te daré unas pautas para intentar controlar los vómitos, y si dan buen resultado y tu perrito se va encontrando mejor, es posible que se trate de algo pasajero. No obstante, si sigue vomitando, o vuelve a hacerlo pasados unos días, o le ves triste, entonces deberías llevarlo al veterinario para que pueda hacerle una exploración completa y ponerle medicación inyectada y suero intravenoso para compensar la deshidratación.

Lo primero que debes hacer para intentar controlar los vómitos es retirarle la comida y el agua. Si en toda la noche no vuelve a vomitar, puedes empezar a darle pequeñas cantidades de agua y comida (preferentemente latas digestivas de gama alta, como "intestinal" de Royal Canin o "i/d" de Hill"s) en varias tomas al día, dentro de unas 8-10 horas.

Puedes darle un poco de primperan oral, a dosis de 0,5mg/kg, cada 8 horas.

Espero haberte sido de utilidad y que Dexter mejore pronto.

difara, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 41
Experiencia: Licenciada en Veterinaria
difara y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.


Buenas noches,

Mi consejo es que vayas de urgencia al veterinario a llevar a Chester, parece tener una gastritis y no es que sea un proceso inicialmente excesivamente grave pero si pasará muy mala noche al igual que tú y para evitarlo lo mejor es que vayas de urgencia, podrán ponerle medicación para cortar los vomitos y comprobar que no hay ningún problema serio que lo provoque realizando una ecografía abdominal.

Si los vomitos son muy seguidos no habrá medicación por via oral que los controle, habría que ponerle la medicación inyectable, especialmente un antiemético llamado CERENIA, que va muy bien para estos procesos.

Espero que mejore y que finalmente no sea nada serio. Un saludo.
Alejandro.